Deporte y naturaleza en Futangue

Published On 15 Febrero, 2018 | By Fulloutdoor |

Una fiesta deportiva y familiar se vivió el sábado 10 de febrero en el Parque Futangue, Región de los Ríos, para la cuarta versión del Merrell Futangue Challenge.

Más de 900 competidores demostraron gran destreza en la disciplina del trail running, en las categorías de 70k, 62K, 33K, 21K y 13K.

Por su parte, el Selectivo Nacional de Ultra Trail para el Mundial de España 2018 cumplió sus dos objetivos: Tener a los mejores exponentes del ultra trail running chileno como representantes de nuestro país en la próxima competencia internacional y, también, ofrecer una carrera redonda en el Merrell Futangue Challenge para todos los corredores.

Sus dos grandes ganadores en la distancia máxima de 70K y coronados como los nuevos campeones nacionales de ultra trail fueron: Emmanuel Acuña, con un tiempo de 6 horas y 24 minutos, y Marlene Flores, con 7 horas 59 minutos y 57 segundos.

Los cinco primeros lugares por sexo la completan en hombres: Luis Valle, Héctor Montecinos, Emmanuel Salinas y Santiago Margozzinicon. En mujeres la gran sorpresa de la jornada fue, Karmina Valenzuela, seguida por Katherine Cañete y Andrea López, cerrando la lista una guerrera como Cindy Ramírez.

Los corredores vivieron una experiencia única en el sur de Chile atravesando la selva valdiviana, donde desafiaron senderos y rutas en un entorno de bosques, volcanes y lagos, propiciando la conexión del deporte con la naturaleza.

Para conocer todos los resultados ingresa a futanguechallenge.

Fuente: RunChile

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *