Campeonato de Slackline en la región de Valparaíso

Published On 5 Febrero, 2018 | By Fulloutdoor |

El 10 y 11 de febrero se realizará en la playa Las Cruces, V región, el Campeonato Internacional  “Poetas del Slackline II”.

Cada día se hace más común ver en plazas o en parque a grupos de jóvenes saltando encima de una cinta que está atada en árboles o postes. El Slackline es una actividad que ha ganado un lugar y ha dejado de ser un pasatiempo, para convertirse en un deporte.

El deporte consiste en conectar una cinta plana, normalmente elástica, lo que permite que se puedan realizar saltos y diferentes trucos arriba.

El deporte tiene varias aristas:

  • El Trickline, el más común, se realizan distintos saltos y piruetas.
  • El Waterline, que se practica encima del agua
  • Longline, el cual consiste en utilizar una cinta de más 40 metros de largo. El objetivo es cruzarla mediante el equilibrio y el balanceo.
  • Highline, el más peligroso pues la cinta está a más de 20 metros de altura. Se requiere equipo especial como arnés y otros implementos técnicos.
  • Yoga Slackline, consiste en realizar Yoga sobre la cinta lo que requiere mucha concentración y práctica.

Con los años, este deporte ha captado miles de adeptos que han querido demostrar sus trucos a lo largo de todo Chile. En ese sentido, el 10 y 11 de febrero se realizará en la playa Las Cruces, V región, el Campeonato Internacional  “Poetas del Slackline II”.  Esta es la segunda versión y su nombre se debe a que el sector en donde se realiza se llama “litoral de los poetas”.

La competencia contará con una sola categoría: Open. Y habrá $400 mil a repartir, entre el 1°, 2°, 3° lugar y mejor truco. Los competidores tendrán alojamiento y alimento.

El auspiciador del campeonato es Club social y deportivo sackline “Costaline”,  quienes en conjunto a la municipalidad del Tabo ofrecen todo el año talleres gratuitos de Slackline para la comunidad. Además tienen en sus planes un proyecto para que la gente realice deporte aventura en la zona. Esto constará de promover la práctica de escalada, Slackline, Highline y Rapel.

“Como son deportes relativamente nuevos, la gente cree que está muy lejos de poder realizarlos y no es así. Por eso queremos que se atrevan”, cuenta Karol Rice, de Costaline.

El evento comienza a las 11 de la mañana y es apto para toda la familia. Es por eso que están todos invitados a ser parte de esta experiencia.

Para más información ingresa Poetas del Slackline.

Foto portada: Gentileza Abraham Hernández. 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *