Triatlón de Pucón ya tiene fecha y lista de competidores

Published On 4 Enero, 2018 | By Fulloutdoor |

A pesar de que la visita del Papa al país había complicado a la organización, el alcalde de Pucón, Carlos Barra confirmó que el evento deportivo se realizará en la fecha que estaba agendada desde un principio.

Empezando con 1,9 km de nado en el Lago Villarrica, siguiendo con una carrera en bicicleta durante 90 km para finalizar con 21 km de trote flanqueado, el próximo 14 de enero los chilenos Bárbara Riveros y Lionel Sanders defenderán sus títulos en el Ironman de Pucón. Esta semana se dio a conocer el listado de competidores a los que se enfrentaran los campeones del año 2017.

En la categoría masculina estarán Felipe Barraza, Felipe Van de Wyngard, José Pablo Salazar, Martín Ulloa, Vicente Trewhela, Nicolás Sáez, Benjamín Munizaga, Jorge Orrego Rivera y Gaspar Riveros. Bárbara Riveros y Valentina Carvallo son las chilenas que intentarán quedarse con el primer lugar.

Países como México, Canadá y Perú también traen a sus competidores, pero los equipos de Argentina y Brasil son los más grandes. El primer grupo está integrado por Rodrigo Martin Sánchez, Gastón Durán e Ignacio Villarroel y el segundo por Reinaldo Colucci, Santiago Ascenso y Marcus Fernandes.

Aunque el gran evento es el 14 de enero, donde participarán 2.000 triatletas, el día jueves 11 del mismo mes se espera que participen 600 deportistas en la Promotional Race, reuniendo a quienes recién comienzan con este deporte y al día siguiente se realizará el Kids Challenge donde 550 niños entre los 7 y 19 años podrán competir.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *