Segunda versión de Ferrata Race 2018 ya tiene ganadores

Published On 23 Enero, 2018 | By Fulloutdoor |

La competencia se llevó a cabo en el Valle del Cerduo donde los participantes recorrían un sendero que los llevaba a una pared de roca de 300 metros con 1.200 peldaños para terminar con el nuevo Desafío Red Bull.

La carrera se realizó el pasado 12 de Enero, a tan sólo 30 minutos de Pucón en el Valle del Cerduo, donde los competidores pudieron observar vistas extraordinarias del sector y estar en pleno contacto con la naturaleza.

La competencia fue en duplas por un sendero demarcado entre montañas y bosques que los competidores debían atravesar hasta llegar a una imponente pared de roca de 300 metros, previamente equipada con 1.200 peldaños metálicos, la cual los corredores debían escalar hasta la cumbre, para disfrutar de una hermosa vista en 360 y luego descender mezclando rapel y trail running, hasta llegar a una cascada para llevar a cabo el nuevo Desafío Red Bull.

Este reto llevó las habilidades de los corredores aún más al extremo, ya que consistió en lanzarse al interior de la cascada para rescatar una lata de la marca y llevarla como testimonio a la meta, la cual sin ella el tiempo se traducía a cero. La salida de las duplas era cada un minuto desde el punto de partida y podían adelantarse en cualquier parte del recorrido.

El evento partió a las 10:00 am con la categoría Todo Competidor, donde los participantes pudieron demostrar sus cualidades de escalada y trail running desde el comienzo. El equipo más fuerte fue la dupla Anarkanía, compuesto por los hermanos Javier y Jorge Duran quienes lograron llevarse el primer lugar con un tiempo de 1 hora y 19 minutos, venciendo por tan solo 1 minuto y 30 segundos a la dupla Animales, compuesta por Tatyana Schimd y Francisco Duath, quienes lucharon todo el tiempo por mantenerse en la punta. Finalmente, quien dio la sorpresa de llevarse el tercer lugar, fue el equipo K2, compuesto por Karin Urra y Sergio Peña, en un tiempo de 1 hora y 32 minutos.

“Fue una experiencia increíble, cada participante llego muy lejos de sus límites, pues muchos de ellos no habían tenido contacto con una pared de roca tan grande e imponente como lo es la Vía Ferrata. Sin lugar a dudas, esta carrera tomará mucha más fuerza con el paso de los años”, aseguró Rodrigo Vera, organizador del evento.

Por otra parte, el premio al compañerismo se lo llevaron Carlos y Vicente Torres quienes compitieron en la categoría Padre e Hijo y el equipo estadounidense compuesto por Benjamín Levine y Michael Abbenante.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *