Recorrer Chile practicando deportes

Published On 17 Enero, 2018 | By Fulloutdoor |

Ayer martes 16 en nuestro programa streaming conversamos sobre turismo deportivo con Catalina Alegría.

Catalina Alegría, practica Trail Running, esta disciplina se caracteriza por correr los escenarios que utiliza para practicarse. Esencialmente son cerros, montañas y distintos senderos. Es una actividad que permite que quienes la realizan puedan conocer los hermosos paisajes que ofrece Chile y Latinoamérica.

Del mismo modo, estuvimos conversando sobre los eventos deportivos al aire libre que se realizaron el pasado fin de semana a lo largo de Chile en este verano 2018:

Andes Infernal: Competencia de Skyrunning, la cual se realiza a más de 5000 metros sobre el nivel del mar. Este 13 de enero se realizó en la localidad de la Parva y tuvo como ganador, por segunda vez, al ecuatoriano Karl Egloff.

Trasandes Enduro Challenge: Carrera de Mountainbike en la categoría Enduro. Se realizó en Huilo – Huilo, Región de Los Ríos, desde el 12 al 14 de enero. La cual tuvo como ganador en la general varones al chileno Pedro Burns del team Bikestraining.

Iron Man de Pucón: Un clásico, competencia que incluye tres disciplinas – correr, natación y ciclismo – se realizó el 14 de enero y tuvo como ganadora a la chilena Barbara Riveros.

En FullOutdoor también comentamos sobre algunas de las aplicaciones para celulares, que ofrecen GPS, sugerencias de rutas, alojamiento, datos de comida o cronometro y podómetro, que pueden servir   como herramienta esencial para quienes realizan deporte en la naturaleza.

Chile Travel: aplicación de turismo creada por el Gobierno, que ofrece guías de destinos en Chile.

Strava: puedes ingresar tus recorridos, calcular tu tiempo, hacer análisis de tus carreras y compartirlo con tus amigos.

Imagina: app dedicada a Isla de Pascua, está en inglés y español. Ofrece información de la cultura, de los destinos de la isla, alojamiento, actividades etc. Además, ofrece distintos desafíos a los que puedes unirte.

Meet Up: Aplicación que permite formar y conocer grupos de gente que estén relacionados con actividades e intereses en común. Tiene una amplia gama de temas, desde deporte, hasta aprender idiomas.

Andes handbook: pertenece a una sociedad gráfica, que documenta y difunde información acerca de los cerros y rutas de los Andes.

Suda Outdoors: Es la aplicación que te permite explorar, descubrir y compartir las mejores rutas y spots en más de 50 deportes outdoors.

Si quieres saber más, revisa el programa completo aquí.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *