Gran muro de escalada emerge sobre las arenas de Las Salinas

Published On 22 Enero, 2018 | By Fulloutdoor |

Porque descansar y contemplar el mar no es lo único que se puede hacer en la playa…

En medio de la angosta y tranquila playa Las Salinas (Viña del Mar) una gran pared de color verde llama la atención de los veraneantes. Se trata de un muro de escalada de unos 7 metros de alto por 2,5 metros de ancho, iniciativa que Sudamerican Outdoor trae para quedarse hasta el 4 de marzo, especial para visitar durante todo el verano.

“Nos dimos cuenta que en temporada estival hay hartos niños y familias que buscan entretención que no sea solamente estar en la playa y mirar el mar. Hay gente que busca subirse a juegos, que busca hacer actividades recreativas con los niños, y en ese sentido, el muro es una actividad bastante novedosa por el tema que ahora, además, va a ser juego olímpico”, explica Claudio Benavides Torreblanca, quien junto a su socio Emanuel Gómez Zarzar dieron pie a esta iniciativa.

La idea, dicen, es traspasar los conocimientos teóricos y prácticos para la realización de la escalada de manera segura y sin miedo. Por esta razón, cuando se llega al muro, dos monitores certificados esperan a quienes se atrevan a subir:

“Los instructores explican en qué consiste el muro, hacen una pequeña demostración para que quienes asisten, vean que la persona no se cae cuando se suelta de las presas (rocas agarres). Así se les entrega un poco de confianza, y luego cuando empiezan a escalar, se les va dirigiendo cómo deben ir colocando su cuerpo, las posiciones, qué presa debe tomar, cómo la debe tomar. De esta manera ha ido funcionando y ha funcionado bastante bien”, cuenta Claudio, quien partió escalando montañas cuando apenas tenía 16 años.

Según el fundador, el público de entre 6 y 12 años es quien más disfruta del muro “pero tenemos gran parte de jóvenes que no están entrando, que son las edades de los 18 y los 25 años. Yo a esa edad, si tenía tres o cinco lucas, me la gastaba en otra cosa, no me la gastaba en un muro”. Con el fin de atraer a este público, la iniciativa también se encuentra trabajando en la creación de eventos, promociones, competencias, y en la formación de alianzas con servicios como restoranes y quioscos de comida saludable.

¿Qué debo hacer para asistir a esta actividad?

“Simplemente tener ganas y ánimos de escalar. Más que nada, la gran complicación que tiene este deporte es la altura y eso hace que la gente tenga miedo un poco, pero también sirve mucho, porque generalmente lo logran vencer. Al principio te piden soltarlos al metro y medio pero después terminan llegando a los 7 metros y muy contentos”, comenta Claudio.

Valores: 

Público general: $2500 x persona y  $4000 x 2 personas (15 minutos)

Freepass: $5000 x persona (puedes venir a escalar todo el día, las veces que quieras)

“Simplemente tienes que llegar. Están todas las personas invitadas, familias, adultos niños y jóvenes para disfrutar de esta entretenida aventura que tiene actividades para todas las edades. Contamos con un buen sistema de seguridad y con instructores calificados que los van a estar guiando. Y a quienes mencionen a Fulloutdoor, les aplicaremos un 20% de descuento en los valores”, comenta finalmente el fundador.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *