Entrenamiento y descanso: las claves para correr un Maratón

22 enero, 2018 | Por: Fulloutdoor

En el Streaming estuvimos conversando con Sebastián Rodríguez, Kinesiólogo del Centro de Kinesiología y Medicina Preventiva (KMP) sobre los errores y los factores que entran en juego al momento de preparar una disciplina.

“El error más común de los deportistas en general es por creer que al practicar la disciplina a la que se dedican solo haciendo la disciplina están listo, por ejemplo: yo soy runner y creo que con salir a correr basta… ahí está el error”

Sebastián sugirió que realizarse masajes descontracturantes es parte de un gran entrenamiento, y ayuda a aliviar los dolores posteriores a la actividad física y así tener una mejor recuperación.

También nos acompañó en el programa, Gonzalo Zapata – Runner – nos contó sobre su desafío para este 2018, correr seis maratones en un año. Estas carreras son conocidas como las más grandes del mundo y se realizarán en Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y New York.

Gonzalo hace 5 años que se dedica al Running y nos dijo que la gente debe tener claro que no es solo salir y empezar a correr, sino que es todo parte de un conjunto preparaciones, tanto físicas como mentales.

Es por esto que nos contó sobre su entrenamiento y lo más importante para tener un buen desempeño en su disciplina y por supuesto, en las seis carreras que se vienen.

“Para mí los pilares son el entrenamiento, el descanso que implica la recuperación o los masajes, la alimentación y el tema mental todas son igual de importantes”

Gonzalo también nos comentó sus proyectos para motivar a la gente a hacer deporte y llevar una vida saludable.

Si quieres conocer más en detalle todos los tips y consejos que nos dieron nuestros invitados revisa el podcast aquí.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *