En Reñaca se da inicio al Circuito Latinoamericano de Surf 2018

Published On 3 Enero, 2018 | By Fulloutdoor |

El evento comienza mañana y es la antesala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El jueves 4 de enero se llevará a cabo en Reñaca el Maui and Sons Viña del Mar Pro, correspondiente a la primera fecha del Circuito Latinoamericano de Surf ALAS Latin Tour. El certamen cuenta como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que otorgará por primera vez en la historia dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debut absoluto de la disciplina en la cita.

La competencia contempla en su primera etapa la realización del Circuito Nacional de Surf entre el jueves 4 y el sábado 6 de enero, e inmediatamente continúa con el torneo internacional, el cual concluye el martes 9 de la siguiente semana.

Parte importante de esta actividad radica en la relevancia de dar a conocer el plan estratégico que pretende situar a Chile como uno de los principales líderes en la práctica de este deporte en la región. Por ello es que en la inauguración a realizarse hoy 3 de enero, estará presente la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, autoridades del Comité Olímpico y referentes del deporte como el surfista Manuel Selman.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *