El Maratón ciudadano

Published On 23 Enero, 2018 | By Fulloutdoor |

Prokart Producciones y Ciudad Emergente buscan que la ciudadanía de Santiago aproveche los espacios públicos y la participación sea cada vez más alta.

Estuvimos con Juan Luis Santelices – Prokart – quien nos contó cómo se está preparando para la Entel Maratón de Santiago 2018, lo que incluye dos planes de entrenamiento llamados #Pégateunsalto, donde instruyen y ofrecen una guía de preparación para quienes quieren aumentar los kilómetros que correrán.

“Queremos potenciar el hecho de que la gente corra los 42, queremos que le pierdan el miedo al Maratón Santiago”, comentó Juan Luis.

También nos visitó Kurt Steffens del Laboratorio de Tácticas y Herramientas para el Urbanismo Ciudadano, Cuidad Emergente,  quienes impulsan y promueven la participación y la convivencia ciudadana.

Como proyecto buscan que se cree conciencia en la gente y se logre aprovechar los espacios públicos de la ciudad, que se formen lazos entre los vecinos y se creen espacios de sustentabilidad.

Junto a Juan Luis, nos contaron que su objetivo es lograr que el Maratón de Santiago mueva no tan solo a los deportistas, sino que a toda la gente que quiera participar en actividades al aire libre. Es por esto que se creó el concepto de Maratón social, el que se divide en Maratón ciudadano, sostenible y solidario. Con esto se quiere llegar a todos aquellos que no se atreven a correr, pero si quieren sacar provecho del evento para disfrutar de Santiago.

Puedes ver el programa completo aquí!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *