Cuarta edición de Andes Infernal en La Parva

17 Enero, 2018

Fulloutdoor

A pesar del mal tiempo que se pronosticaba, el sábado 13 de enero se vivió una gran jornada donde 48 corredores participaron de la carrera de Skyrunning.

Entre las 5:00 am y las 11:50 pm del día sábado se realizó la cuarta versión de Andes Infernal, Ultra Skyrunning junto a 48 participantes (40% extranjeros) quienes tuvieron que descargar una aplicación a su celular que les avisaba si se salían del sendero, ya que el tiempo pronosticaba lluvia, viento e incluso aluviones con posible cortes de camino incluido.

Este año la organización agregó servicio de alojamiento y transporte al punto de partida, además de mejorar la seguridad. Los organizadores esperan que para el año 2019 puedan incorporar más mejoras.

La competencia parte en los 3.000 msnm con 70% de oxígeno. Para los 15K, la distancia de entrada, este año llegó a 4.200 msnm y los corredores tuvieron sólo 62% de oxígeno disponible para correr y la distancia mayor alcanzó los 5100 mts con sólo 55% oxígeno. Debido al mal tiempo de ese día los corredores de trail de la distancia mayor no pudieron alcanzar la cumbre este año.

Foto: Lorena Moraga

Resultados de la competencia 

En la etapa de 15K el primer lugar se lo llevó la chilena Felisa Lazcano y en la categoría masculina, el ganador fue Kevin Caypane, representante de Perú.

En los 28K para la categoría de hombres el ganador fue Christophe Herbas de Francia y la ganadora en damas fue la chilena Patricia Puelles.

Finalmente, en la distancia mayor de 42K el primer lugar fue para los representantes de Perú y Chile, Rosita Rojas y Sebastián Hurtado, respectivamente.

Más información en Andes Infernal.

Foto portada: Patricio Valdés

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los