Clubes de running fueron premiados en el primer ranking nacional de esta disciplina

Published On 20 Diciembre, 2017 | By Fulloutdoor |

El pasado jueves 14 se realizó la premiación de los clubes que obtuvieron mejor puntaje en la plataforma Runking Chile. Los premiados recibieron un trofeo y equipamiento Under Armour para correr.  

TYM Chile, Full Runners y You Can Run Club fueron los clubes ganadores de 42K, 21K y 10K, respectivamente, en Runking Chile runkingchile la primera plataforma que compara los resultados de los corredores y lleva un registro histórico de sus tiempos en las carreras, considerando inicialmente el Maratón de Santiago, desde 2010, el Maratón Internacional de Viña del Mar y otros, además las corridas más importantes del país.

Los clubes ganadores recibieron un trofeo y equipamiento Under Armour para correr, en un evento lleno de sorpresas y regalos, donde además se dieron a conocer algunas modalidades nuevas de la plataforma.

“Ya son casi 5 mil los inscritos, esperamos llegar a los cerca de diez mil inscritos para 2018. Runking es la primera plataforma responsiva de resultados online, un producto que ofrece algo realmente distinto para el mercado de corredores”, explicó Alfonso Muñoz, Gerente Comercial de Prokart.

“Invitamos a todos los corredores a seguir inscribiéndose en esta temporada de carreras y a participar no sólo por los premios, sino que también porque es muy motivador poder medirse sanamente en competencia con los pares. Queremos promover el deporte y la sana competencia y estaremos continuamente perfeccionando este producto para motivar a los mejores corredores y los mejores clubes”, indica Sergio Costabal, gerente de marketing de Under Armour.

¿Cómo se genera el Runking?

Para inscribirse, el corredor debe ingresar a www.runkingchile.cl  su nombre, Rut, crear una contraseña, indicar el nombre del club de running al cual pertenece y subir una foto de perfil. Se desplegarán sus resultados de carreras anteriores y ranking de clubes. Sólo él podrá acceder a su perfil.

Cada corredor registrado entregará puntuación a su equipo mediante un programa que otorgará valores proporcionales a un conjunto de atributos como:

  1. Posición según tiempos que logren los corredores del club en cada categoría y distancia.
  2. Cantidad de corredores del club en cada corrida.
  3. Distancias en las que se inscriban.
  4. Categorías según edad y género.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *