Chile gana premio “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”

Published On 13 Diciembre, 2017 | By Fulloutdoor |

 Chile se posicionó por sobre potencias como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador.

Por segunda vez consecutiva Chile fue elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, así lo dio a conocer el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas luego que en la 24ª versión de los World Travel Awards, los “premios Oscar” del turismo nuestro territorio fuera reconocido como líder en esta categoría.

La elección del ganador se realizó a través de votación directa en el sitio de los World Travel Awards, donde nuestro país se impuso ante países como: Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

A través de este reconocimiento nuestro país consolida el trabajo de promoción internacional que se ha realizado, así lo reflejan la llegada de turistas extranjeros a nuestro país que se ha duplicado en los últimos 6 años pasando de 2,8 millones en 2010 a 5,6 millones en 2016, presentando un crecimiento promedio anual de 12,8%.

Al respecto, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, dijo que “este gran reconocimiento se suma a importantes distinciones internacionales que hemos obtenido durante este año como mejor Video de Promoción turística por la OMT a la serie “Find your Chile”, el reconocimiento por parte “Daily Telegraph”, como el mejor destino a visitar este 2017  y a Santiago como destino imperdible mundial por Nat Geo. Estos buenos resultados son fruto del trabajo mancomunado entre sector público y privado, que gracias al Plan de Marketing Internacional ejecutado por el gobierno ha permitido realizar más de 35 campañas llegando a los mercados de Europa, América y Asia Pacífico, y alcanzar más de 1 millón de seguidores en nuestro sitio web dirigido a público internacional Chile.travel, cifras que nos indican que vamos por buen camino”.

El galardón fue recibido en representación del gobierno por el embajador de Chile en Vietman, Claudio de Negri, en la Isla Phu Quoc, donde se realizó la gran final de los World Travel Awards, premio creado en 1993 para “conocer, premiar y celebrar la excelencia en la industria del turismo”. Hoy la marca es reconocida a nivel global, y los premios han sido denominados como los “Oscar del Turismo” por The Wall Street Journal.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *