1Día: la felicidad hecha skate

Published On 26 Diciembre, 2017 | By Fulloutdoor |

Con una catástrofe de por medio, dos jóvenes reutilizaron la madera de las casa que se fueron abajo para el terremoto del 2010, y así fomentaron su emprendimiento.

El proyecto 1Día, nace luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, ocurrido en Chile. Rodrigo Alruiz y Fernando Berríos (ambos de Talca) vivieron muy de cerca la tragedia, las muertes, las casas caídas y todo el sufrimiento de la gente de la Región del Maule. En base a esto, después de unos años, se dieron cuenta que la reconstrucción era muy lenta y que todo el centro de Talca estaba aún en el suelo. “Con esto encontramos una idea: recolectar madera para transformarlas en algo, y que no siguiera siendo basura”, cuenta Rodrigo, Co Fundador de 1Día.

“Intentamos fabricar una tabla de skate, como de los años 60… nos quedó súper mal, así que empezamos a estudiar más sobre el tema y luego de asesorarnos con especialistas por años, llegamos a unas tablas de skate únicas y de muy buena calidad, que se encuentran actualmente en algunas tiendas en Santiago y Pichilemu”, explica.

Y así, el fin de este proyecto fue cambiando, primero fue aportar a reutilizar la basura de Talca, y luego se convirtió en la combinación de un hobby y algo más comercial. Finalmente, el concepto de un 1Dia se traduce en reutilizar, compartir la vida sana, transmitir un estilo de vida de amistad, compañerismo y respeto. Es vivir la vida en 1 día, disfrutar al máximo con los seres queridos, compartir vivencias, viajar en conjunto y aprender de los demás.

Para realizar una tabla, utilizan maderas rescatadas de casas caídas, y además Raulí, Eucalipto, Coigue, etc. Cuando tienen la madera recolectada, es procesada en cuanto a forma y prensado, para finalizar con un sellado y vitrificante y llegar a una terminación digna de lo que fue anteriormente esa madera.

Hoy en día están trabajando en unas tablas para los más pequeños, de un menor costo, y con proyectos de ir al extranjero a mostrar un pedazo de la historia de nuestro país hecho tabla.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *