Trail Running a beneficio

Published On 23 Noviembre, 2017 | By Fulloutdoor |

El próximo domingo 26 de noviembre, en el ingreso del Cerro San Cristóbal a las 9:00 de la mañana, se realizará un trail running recreativo a beneficio, con el fin de reunir fondos para que María Victoria vuelva a respirar.

Se trata de la pequeña María Victoria Lizárraga Henríquez, quien desde abril de 2016 está conectada a un ventilador mecánico para poder respirar, luego que una extraña enfermedad desencadenara una respuesta autoinmune que hoy convierte a un respirador mecánico en la única herramienta para sobrevivir.

Sin embargo, existe una nueva oportunidad de vida para la pequeña; esta es el implante de un marcapasos diafragmático, previa reconstrucción de los nervios de su tórax, cuyo costo asciende a 110 millones de pesos. En total, la compleja intervención quirúrgica tiene un costo de 200 millones de pesos. El dinero debe ser cancelado a los fabricantes del aparato un mes antes de la operación, pues por la alta complejidad del caso, debe ser fabricado con características específicas.

Este elevado monto sólo representa la primera parte del costo que implica la intervención pionera en América Latina a la que será sometida la pequeña, pues al ser una enfermedad desconocida y no tener código Fonasa, no tiene cobertura de isapres, ni seguros. A lo anterior se suma, el periodo mínimo de rehabilitación tras la operación completa que bordea los dos años, con todos los gastos médicos que ello implica.

Para ayudar a la familia, el domingo 26 de noviembre, en el ingreso del Cerro San Cristóbal a las 9:00 de la mañana, se realizará un trail running recreativo a beneficio, con el fin de reunir fondos para que María Victoria vuelva a respirar. Tendrá una adhesión de $2000.  También se realizará una rifa con premios gentileza de  Protein Ñam y Buff Chile. Quedan todos invitados a participar.

Si no puedes asistir, puedes colaborar haciendo tu aporte en:

Cuenta de Ahorro BANCO ESTADO

Número de Cuenta: 34660435400
Titular: María Victoria Lizárraga Henríquez
RUT: 24059888-4
Mail: maria.victoria.lizarraga.2012@gmail.com

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *