Fundación Nativos crea el primer “Parque Escuela” en Chile

Published On 21 Noviembre, 2017 | By Fulloutdoor |

Fundación Nativos es un proyecto educativo que busca generar integración social a través de experiencias con la naturaleza en el primer Parque Escuela de Chile en la Patagonia.

Más de 260 personas se reunieron en el Centro Cultural GAM para celebrar el lanzamiento oficial de la Fundación Nativos, iniciativa que cumple 2 años impulsando la integración social a través de un novedoso programa en el que realizan experiencias entre jóvenes urbanos de diferentes grupos sociales con la naturaleza prístina de la Patagonia chilena.

Esto se hace posible a través del concepto al que se denomina como el primer “Parque Escuela” de Chile, ubicado al interior de una reserva en el corazón de la región de Aysén.

“Las ciudades han generado barreras de todo tipo, físicas y no físicas, que nos han alejado de la humanidad más pura. La naturaleza nos reconoce, equipara y  propone espacios limpios donde depositar nuestros sueños, es receptiva, lo que nos lleva  a ser sinceros, bellos y puros frente a una inmensidad y perfección inexplicable”. Señaló Cristián Fernández Soublette, presidente de la Fundación.

Durante el evento los invitados pudieron disfrutar de una exposición de fotografías sobre los hitos del proyecto, recibieron una revista que profundiza en el programa educativo y fueron testigos del lanzamiento de su corto documental que resume los dos años en el que Nativos, ha sido capaz de llevar a más de 100 jóvenes a participar de estas experiencias.

“Nuestro programa educativo tiene 3 pilares que apuntan a construir  valores muy simples en las personas: Subsistir, Habitar y Existir, Responsabilidad, Comunidad y Autenticidad. La Fundación para este 2018 tiene planeado realizar 5 experiencias con el objetivo de llevar 100 jóvenes, duplicando el número de participantes que llevan a la fecha.”, agregó Rodrigo Matus, director de la fundación.

Un dato interesante es que el 50% de los participantes pueden postular al programa de 10 días en el parque escuela, pagando por las experiencias y de paso, ayudando a financiar las becas del otro 50%, compuesto por son jóvenes de escasos recursos, que cubre el 100% de la matrícula, pasajes aéreos, estadía y todo el equipamiento para su paso por un lugar como la Patagonia.

Además se han sumado organizaciones y empresas que han creído en la labor de la fundación Nativos, contribuyendo con ayuda financiera, equipamientos y apoyo humano entre las que está presente Fundación Mustakis, The North Face, Universidad Finis Terrae, Emiliana, Klean Kanteen, Tropera y Sticker of Wood.

La próxima experiencia está programada entre el  jueves 1 y  el sábado 10 de febrero y extienden la invitación a todos los jóvenes entre 17 y 25 años a que postulen en su sitio web fundaciónnativos.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *