Competencia de trail running y escalada en Vía Ferrata de Pucón

Published On 20 Noviembre, 2017 | By Fulloutdoor |

Tras 7 meses de espera, Mawida Adventures vuelve a abrir sus inscripciones para la segunda versión de la “Ferrata Race Pucón 2018”. Una carrera endurance que mezcla trail running y escalada en el hermoso Valle del Cerduo, ubicado a tan sólo 30 minutos del centro de Pucón.  

La competencia se volverá a realizar en duplas entre el 11 y el 13 de enero del 2018, comenzando con un pequeño trail running en un sendero demarcado entre majestuosas montañas, bosque y rocas hasta llegar al sector de la “Vía Ferrata Mawida”. Ésta Vía Ferrata, única en sudamerica, consiste en una pared de roca de 300 metros de altura, previamente equipada con peldaños metálicos, los cuales, a lo largo de toda la ruta, están acompañados de una línea de vida de acero que brinda toda la seguridad necesaria para ascender hasta la cumbre.

Las Vías Ferratas fueron creadas en los tiempos de la Primera Guerra Mundial para que las tropas se movilizaran de manera rápida a la cima de los cerros con municiones y otros pertrechos. Hoy en día, la seguridad con la que fueron creadas, permite que su uso sea netamente turístico, ofreciendo la oportunidad a escaladores no experimentados de disfrutar una experiencia inolvidable y llegar a lugares de difícil acceso que poseen una vista de una belleza abrumadora con total seguridad.

Luego de que los equipos pongan a prueba sus habilidades como escaladores y donde el desafío de estar en altura, es sin lugar a dudas la parte más adrenalínica en esta singular carrera de aventura, los competidores deberán descender por un sendero demarcado entre exuberante vegetación hasta cruzar la línea de la meta. El total del recorrido son 10,3 km y en esta renovada versión, se cronometrará la carrera completa, incluyendo el tramo de escalada. Al menos una persona de la dupla deberá tener experiencia demostrable en escalada.

El valle del Cerduo se encuentra inmerso en medio de flora y fauna nativa de una belleza única, ofreciendo vistas excepcionales del río Pedregoso, el Parque Nacional Villarrica y el Valle Caburgua.  Además, se puede distinguir los vestigios de antiguas erupciones del Volcán, el cual, desde la cima de la “Vía Ferrata Mawida”, se puede observar con total majestuosidad. Un paraje lleno de color y vida que los espera para disfrutar de las bellezas que Pucón y sus alrededores nos brindan.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles vía mail: ferratarace@gmail.com o de manera presencial en la agencia Mawida Adventures, ubicada en Gerónimo de Alderete #656, Pucón.

El valor de la inscripción es de $50.000.- por dupla e incluye asistencia de guías  y paramédicos profesionales, abastecimiento de jugos, aguas y frutas.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *