Competencia de escalada en Valparaíso trae a los mejores en modalidad Boulder

21 noviembre, 2017 | Por: Fulloutdoor

Para el 9 de diciembre se realizará una competencia en “Tornamesa centro de Escalada”, donde estarán los 8 mejores representantes del año, enfrentando los más difíciles problemas de boulder.

Este sábado 9 de diciembre en “Tornamesa Centro de Escalada” Valparaíso, se realizará la competencia “Hard Moves”, un evento deportivo que trae a los mejores Escaladores Modalidad Boulder del 2017; y que está inspirada en el alto nivel de dificultad de las competencias de la Copa del Mundo de esta modalidad, de la International Federation of Sport Climbing (IFSC).

Con bases modificadas, “Hard Moves” ofrecerá a los atletas en competencia movimientos duros (de ahí su nombre “Hard Moves”), emulando la dificultad de una semifinal o final.  Para esta instancia, el equipo de apertura (armadores de las rutas) contará con presas de la marca CHEETA, utilizadas por la Federación Internacional, además de volúmenes pensados para competencias de este tipo.

En una modalidad de competencia innovadora, los 8 mejores escaladores de Boulder del año se medirán en 4 problemas propuestos por el equipo de apertura, teniendo 10 minutos de participación y 5 minutos de descanso entre cada problema. Esta competencia se realiza en conjunto y con el auspicio de Volkanica Outdoors.

Sobre Tornamesa Valpo

El interés por potenciar el deporte, la preocupación por restablecer lugares patrimoniales y las ganas de emprender, constituyen los tres ingredientes fundamentales que ha llevado a “Tornamesa centro de escalada” a ocupar un importante nombre en el deporte outdoor, en la región de Valparaíso.

Además de estar ubicado en la ciudad puerto, tiene un matiz social altamente valorado por la comunidad, pues con su implementación rescató la Antigua Maestranza de Trenes de Ferrocarriles del Estado, más conocida como Tornamesa Barón, contribuyendo de esta manera, el fortalecimiento del patrimonio porteño, además del fomento deportivo.

El proyecto está compuesto por tres socios expertos en el montañismo, Héctor González, Miguel Arestegui y Jaime Arestegui, quienes con más de 10 años de experiencia, han logrado cautivar a grandes y a pequeños, en el desafiante mundo del deporte aventura.

Foto portada: Felipe Colomer. 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *