allGreenup, la aplicación ecológica

Published On 30 Noviembre, 2017 | By Fulloutdoor |

En Chile se generan más de seis millones de toneladas de basura en las casas al año, y sólo un 10% de ese total se recicla. Esta aplicación premia a quienes utilicen transporte no contaminable, reciclen y estén en sintonía con el medio ambiente.

Hoy en día, la mayoría de las personas sabe que la sustentabilidad es importante para el futuro; y allGreenup ha querido potenciar esta corriente, con la creación de una aplicación que además de entregar información medioambiental, mide el impacto ecológico de cada ciudadano. “Esta aplicación, nació hace cuatro años, cuando no había mucha conciencia colectiva. Hoy vemos que más personas se están motivando, en términos de usuario cada vez son más los que se suman y en términos de alianzas, cada vez más empresas se están acercando a nosotros”, cuenta Thomas Helleputte, Gerente Nacional de allGreenup.

La aplicación móvil (disponible gratis para Iphone y Android) premia cada vez que realizas acciones sustentables. Y lo que busca con esto, es crear una comunidad de personas y marcas unidas para generar un cambio positivo, educando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Y sobre todo para promover un cambio desde la acción.

Cuando reciclas, corres, andas en bicicleta, lees consejos de ahorro energético o usas AWTO, ganas “puntos verdes” que puedes convertir en descuentos y promociones en tiendas, restaurantes y actividades. Al realizar estas acciones verdes, donde con solo 30 puntos –equivalentes a recorrer 10 km o ir a reciclar una vez-  ya puedes acceder a increíbles descuentos en diferentes productos o servicios.

El gran objetivo de allGreenup es ser referentes en temas de medio ambiente. “Creemos que tenemos la plataforma para incentivar a la gente a ser sustentable, entonces la gran meta, es que no solo se desarrolle en Chile, sino a nivel mundial y poder impactar la vida de la gente”, dice Thomas. Hoy están en Chile, y tienen presencia en algunos países de Latinoamérica, pero para ellos, la meta es el mundo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *