Vuelve el festival de aventura, exploración y cultura de montaña

Published On 23 Octubre, 2017 | By Fulloutdoor |

Durante tres días- entre el 2 y el 4 de noviembre – el evento exhibirá las mejores producciones cinematográficas del mundo outdoor, las que no sólo nos cautivarán con sus majestuosos paisajes, sino que también nos permitirán adentrarnos en la cultura de las montañas.

Durante 18 años el Santiago Mountain Film Festival ha traído las mejores películas de aventuras de montaña del mundo, con el emblemático Banff Mountain Film Festival World Tour, la adrenalina del Reel Rock Film Festival, y el concurso de cine de aventura sudamericano, junto a los mejores cineastas nacionales.

El certamen, que se desarrollará en el Centro Cultural Casas de Lo Matta (ubicado en Vitacura), dará inicio el día 2 de noviembre con el Santiago Mountain Film Competition, donde los  cineastas chilenos presentarán sus mejores producciones de aventuras en la montaña.

Esta primera noche estará marcado por la apertura inaugural de Annapurna, producido por Benjamín Camus, y que muestra la historia de dos jóvenes chilenos, Sebastián (27) y Juan Pablo (31), que deciden embarcarse juntos en una aventura que marcará sus vidas para siempre.

La historia comienza con su sueño inicial de escalar el Everest, pero este plan se trunca debido a inconvenientes financieros. Lo que en un inicio parece un fracaso, termina convirtiéndose en un hito en la historia del montañismo mundial, cuando logran ascender una de las cumbres más peligrosas.

Al día siguiente (3 de noviembre) se desarrollará el Reel Rock 12, que contará con las mejores historias y protagonistas de escalada. Estrenará cinco cortometrajes que ofrecerán una acción conmovedora, grandes risas e inspiración pura. Con Margo Hayes, la primera mujer en subir 5.15; Brad Gobright, un prometedor solista libre adicto al riesgo; el regreso de Chris Sharma a aguas profundas, y más.

Finalmente, el último día (4 de noviembre) se llevará a cabo el Banff Mountain Film Festival World Tour, que durante 40 años ha mostrado una selección excepcional de películas de aventura. Viajando a paisajes exóticos y culturas remotas y exploración de todas las partes del mundo: Mike Libecki, despega en otra expedición a Indonesia y Cedar Wright y Matt Segal comienzan su búsqueda de parapente en el pico más alto de México.

Concurso: Sorteamos una entrada doble para el Santiago Mountain Film Festival. Para participar, debes poner Me Gusta a la publicación de Facebook y etiquetar a la persona con la que te gustaría asistir.

*Venta de entradas en las tiendas The North Face, con $1,000 pesos descuento, u online con: welcu.com.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *