Así culminó el desafío en la montaña

Published On 26 Octubre, 2017 | By Fulloutdoor |

Los aficionados de los deportes al aire libre disfrutaron de la montaña y de la nueva tecnología de la línea adidas Terrex.

El sábado recién pasado, en los Domos de La Dehesa, se desarrolló un nuevo y espectacular Desafío adidas Terrex. Desafiante actividad que tuvo lugar en los cerros aledaños del sector, y que enfrentó a tres equipos (Agua, Fuego, Tierra), de seis personas cada uno, los que compitieron por alcanzar las tres cumbres secretas georeferenciadas por la aplicación Suda -denominadas como Cielo, Purgartorio e Infierno- en las que estaban ubicadas las banderas que cada grupo debía traer de regreso al basecamp.

Los equipos tuvieron como capitanes a los corredores de montaña y embajadores de adidas: Felipe Contreras (Tierra) y Amber Philip (Agua), y al trailrunner y embajador de Suda, Tomás Briones (Fuego), y su conformación se gestó  través de las convocatorias a dos desafíos virtuales de Suda – adidas Terrex: el primero desarrollado en abril de este año  en el Parque Natural Aguas de Ramón, y el segundo realizado recientemente en el cerro Carbón.

Jaime San Martin Photography

Pruebas en las que participaron más de quinientos amantes de la aventura y los deportes al aire libre, y cuyos ganadores fueron convocados a esta increíble actividad, en la que pudieron poner a prueba los nuevos productos de la línea Terrex de adidas, tal como la recién lanzada zapatilla adidas Terrex Agravic Goretex, cuyo grip fue destacado como uno de sus grandes atractivos.

La entretenida y soleada jornada tuvo como ganadores al equipo Tierra, el cual sorprendió a todos al arrebatarle la victoria al equipo Fuego, el que se encontraba liderando la prueba con dos banderines. De acuerdo al capitán Felipe Contreras, “la competencia estuvo durísima,  con el sol  pegando  muy fuerte. Vimos que los equipos se estaban acercando harto, así que decidimos bajar con todo. Logramos llegar primero, así que feliz y contento por el equipo, todos se esforzaron al máximo”.

Jaime San Martin Photography

En tanto, para Tomás Briones, capitán del equipo Tierra, y quien fue el encargado de reemplazar al accidentado kayakista Pangal Andrade, que tuvo un accidente en la ruta el día anterior, comentó que “el cerro siempre trae sorpresas. Nosotros planteamos una estrategia para asegurar los primeros puntos y partir con personas fuertes al último watepoint, pero uno de los chicos empezó con dolores lumbares bien fuertes, y el ritmo bajó considerablemente. Como equipo lo estuvimos apoyando, bajamos, compartimos en el cerro. Ganamos en valor humano, tenemos nuevos partners para ir a correr, y disfrutamos de este maravilloso lugar”.

Por su parte, Amber Philip, la capitana del equipo Agua, celebró la realización del desafío. “Lo pasamos súper bien, la vuelta, que fue en bajada estuvo muy entretenida, fue un día perfecto, pudimos ver la cordillera mientras corríamos, quedamos felices, pese a no ganar”, señaló. La trailrunner también tuvo palabras de elogio para los organizadores y para los equipos rivales.

Asimismo,  José Pablo Cáceres, Brand Communication Manager de adidas, se mostró totalmente satisfecho con el evento. “Quedamos sobre cumplidos, todo se cumplió a cabalidad, tuvimos un gran día, con un terreno muy técnico, nadie se accidentó. La performance de los equipos estuvo muy por sobre de lo que esperábamos, estamos muy contentos. Tenemos una batería de muchas novedades, se vienen nuevos desafíos, nuevos lanzamientos y  sorpresas. Esperamos repetirlo para el próximo año y tener una cobertura igual o mejor que la que tuvimos este año”, concluyó.

Jaime San Martin Photography

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *