Nueva ley prohibirá bolsas plásticas en ciudades costeras de Chile

Published On 25 Septiembre, 2017 | By Fulloutdoor |

Distintas autoridades han destacado el anuncio que busca proteger y cuidar la rica biodiversidad de nuestro océano.

La contaminación por bolsas y residuos plásticos es uno de los problemas medioambientales más graves que enfrenta nuestro planeta. El impacto negativo que esto provoca afecta directamente las comunidades costeras, los ecosistemas y las distintas especies que viven en los océanos. Por lo mismo, autoridades de todo el mundo han lanzado propuestas para normar el uso de este material contaminante.

Chile no es la excepción. Hace unos días, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que presentará un proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de comunas costeras oceánicas a lo largo del país.  La mandataria realizó este anuncio durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sobre el proyecto, la presidenta señaló que además de prohibir las bolsas en la costa, también espera promover una serie de acciones para limpieza de las playas posterior a las vacaciones, en donde muchos desechos terminan en la arena y en el mar.

El ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena también se refirió en más detalle, indicando que el proyecto es muy necesario para proteger la vida marina. “Hoy el 90% de las aves marinas tienen plástico en su estómago, y si no regulamos la acumulación del plástico esto va a llegar el 99%“, expresó. De acuerdo a estimaciones, indica, si no buscamos una forma de evitar la acumulación de este material, para el año 2050 tendremos más bolsas de plástico que peces en el mar.

Fuente: La Tercera, VeoVerde. Foto: newscientist.com.

Like this Article? Share it!

2 Responses to Nueva ley prohibirá bolsas plásticas en ciudades costeras de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *