“Festival Outdoor UC” en los cerros de San Carlos de Apoquindo

Published On 1 Septiembre, 2017 | By Fulloutdoor |

Se trata del Trail Run UC y el primer BMC Cross Country Mountainbike UC by Garmin, que se desarrollarán en categorías elite, aficionados y principiantes en el Club Deportivo Universidad Católica.

Con más de mil participantes inscritos, este sábado 2 y domingo 3 de septiembre se desarrollará el “Festival Outdoor” del Club Deportivo Universidad Católica, que contempla la realización del Trail Run UC y del primer BMC Cross Country Mountain Bike UC, en los cerros de San Carlos de Apoquindo.

El evento, que ha despertado gran interés entre deportistas nacionales e internacionales procedentes de 12 países, contará con la participación de clubes de runners y de mountain bike de todo el país, deportistas escolares y universitarios que practican esas disciplinas, y fanáticos de las actividades al aire libre.

El director de ambas carreras, Guido Cornejo, destacó que las pruebas cuentan con el sello de excelencia de los eventos que organiza el CDUC, que se caracterizan por sus altos estándares de seguridad,  puestos de abastecimiento y de recuperación a lo largo de los trazados que tendrán los circuitos.

En el caso del trail run, esta será la segunda versión, que el año pasado logró reunir a más de 600 competidores, motivo por el cual en esta oportunidad se incorporaron nuevas categorías de 3k para niños, 5k familiar y 10k, 21k y 42k para todo competidor.

Se correrá en medio de increíbles paisajes, exigentes senderos y múltiples ascensos, que desafiarán las capacidades de los atletas. La prueba de mayor kilometraje ha sido certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y será clasificatorio para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).

Por su parte, en la primera versión del Cross Country Mountainbike UC los participantes tendrán la oportunidad de pedalear por el  Morro Guayacán (latitud 450-600 metros de altura), lo que representará  una experiencia inédita para los bikers, dado que se trata de una formación rocosa ubicada en una de las aristas de la Sierra de Ramón, que desciende hacia San Carlos de Apoquindo.

Este entorno maravilloso y desafiante para los pedaleros fue lo que llevó al CDUC a organizar esta prueba en distancias de 20k y 35k en las categorías avanzado y experto, todo competidor hombres y mujeres, y separados por edades de 18 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años y 50 y más años. También se pensó en los niños con un recorrido de 5k por un entretenido circuito.

Festival solidario en apoyo a “Guga” Ortiz

El Festival Outdoor en San Carlos de Apoquindo, congregará a 1.200 deportistas entre sábado y domingo y el Club Deportivo de la Universidad Católica, decidió que el evento tenga un sentido solidario en apoyo de Gustavo “Guga” Ortiz, campeón nacional de mountainbike que recientemente sufrió un grave accidente en Canadá.

El fin benéfico del Festival Outdoor permitirá sortear entre quienes aporten $1.000, $2.000, $5.000 o $10.000 premios gentileza de Sportxperts y Garmin. Todo lo recaudado irá en apoyo de “Guga” Ortiz. El sorteo de esta campaña solidaria se hará el domingo 3 de septiembre luego del BMC Cross Country Mountain Bike UC by Garmin 2017.  ¡¡Estamos con “Guga” y esperamos tu aporte!!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *