¿Cómo nos preparamos para una carrera?

Published On 7 Septiembre, 2017 | By Fulloutdoor |

Mejora clima, la brisa es favorable y las carreras al aire libre suman y siguen. Sobre este escenario, la preparación física comienza a llevarse la atención de muchos. Para todos ellos,  Fulloutdoor tiene algunos tips nacidos desde la más pura experiencia.

Al principio no estuvo seguro de poder lograrlo. Era la primera vez que corría 42 k y también era la primera vez que competía por llegar hasta Río de Janeiro. Él es Daniel Estrada, quien junto a su amigo y compañero Víctor Aravena, lograron arribar juntos “donde cualquier deportista anhela llegar”: modelar por las pistas de los Juegos Olímpicos.

Para el deportistas, tras un sueño u objetivo por cumplir,  siempre existe un método que se debe aplicar. Y esa es la clave para alcanzarlo. Este atleta y profesor de educación física lleva 16 años corriendo y su próxima parada la hará en la adidas Maratón Internacional de Viña del Mar para seguir corriendo.

Esta carrera, que se llevará a cabo el 1 de octubre por el borde costero de Viña del Mar, Valparaíso y Concón, ya tiene a Daniel preparándose y corriendo entre 120 a 180 kilómetros semanales. Según él, el atletismo es un deporte que solo depende del compromiso, las ganas y la perseverancia.

“Claro que me he preparado. Antes de una carrera, establezco el objetivo y de acuerdo a la distancia que voy a correr, veo el método que debo aplicar. Generalmente parto por un período de fortalecimiento para evitar lesiones, se cuida la alimentación y las horas de descanso necesarias. Luego, continúo por acumular los kilómetros necesarios para poder aguantar de buena forma la carrera. Y por último, intento dar con la intensidad perfecta para conseguir el ritmo que quiero lograr para la carrera”, explica.

Pero la preparación física no lo es todo. Para Daniel, es de gran importancia la preparación mental: “Uno debe preparar la mente primero, antes de afrontar el sacrificio que hay que hacer para preparase físicamente, considerando que uno no siempre se levanta o entrena con las mismas ganas. De esa manera, se logra generar la fortaleza para lograr el objetivo que uno se propuso”, enfatiza el atleta.

Según tu experiencia como corredor, ¿cuáles son los tips a tener en cuenta al momento de preparar una carrera?

  1. “Primero, plantearse un objetivo claro y alcanzable por el cual poder trabajar”.
  2. “Lo segundo es tener orden de las cosas que vayan a facilitar cumplir el objetivo (planificar bien el tiempo de trabajo y entrenamiento, preparar la indumentaria necesaria, con foco principal en el calzado, y recibir la asesoría necesaria si es posible)”.
  3. “Se deben tener las ganas y perseverancia suficiente que te permitan entrenar lo necesario para llegar bien el día de la carrera”.
  4. “Y por último, y lo más importante: disfrutar y ser feliz con la actividad que uno va a desarrollar”.

Foto portada: Cortesía Daniel Estrada. 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *