Una carrera por los inigualables paisajes de Torres del Paine

Published On 17 Agosto, 2017 | By Fulloutdoor |

 Ultra Paine se perfila como una carrera atractiva para todo tipo de corredor, desde principiantes hasta los más experimentados.La cuarta edición de se realizará el 23 de septiembre de este año.

A poco más de 4 semanas de una nueva edición, Ultra Paine experimenta su mayor crecimiento desde su edición inaugural (2014): 500 corredores de 30 países se harán presentes en Patagonia, para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta

Este año, la carrera mantendrá las distancias de la edición 2016 (14K, 35K, 50K) y agregará una nueva ultra distancia: 80K, para quienes además quieran sumar altimetría a su desafío. Ultra Paine se perfila como una carrera atractiva para todo tipo de corredor, desde principiantes hasta los más experimentados. “Es una carrera abierta a todos, puedes ser un principiante que nunca ha puesto los pies en el trail, o uedes ser un experto que se va a ir por los 80k. A pesar que tiene sus desafíos, en ninguno de los senderos hay pasos técnicos, toda la carrera es lograble, y con paisajes muy lindos hacia Torres del Paine”, comenta el Director de la carrera, Stjepan Pavicic.

La 4ª edición de Ultra Paine se desarrollará el día sábado 23 de septiembre de 2017, en la mística ciudad de Puerto Natales, en el corazón de la Patagonia chilena. Al igual que en la edición del 2016, este año la ruta de la carrera se emplaza hacia el sur del Parque Nacional Torres del Paine, y se desarrollará por una amplia variedad de terrenos y paisajes. A lo largo de la carrera se cruzará por zonas de estancias ganaderas, bosques y montañas, avanzando sobre huellas de animales, senderos y rutas secundarias para vehículos 4×4.

Las altitudes de carrera están entre los 30 y 850 msnm. Como telón de fondo destacarán las principales montañas de la zona, como el Paine Grande, los Cuernos del Paine, el Monte Balmaceda y así también, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible ver a la distancia parte del gran Campo de Hielo Sur. La meta para todas las distancias, estará ubicada en el Hotel Río Serrano y tendrá una vista privilegiada.

El período de inscripciones para Ultra Paine finaliza hoy 17 de agosto de 2017, a las 23:59 hrs. Las inscripciones se encuentran disponibles en el sitio web oficial del evento: ultratrailtorresdelpaine.

La magia de correr en la Patagonia Austral, la aventura de enfrentar un clima inquieto y a veces hostil, y el ambiente multinacional son la esencia del evento, y son los factores que siguen motivando y convocando año tras año a corredores de Chile y de todo el mundo.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *