Mueren tres alpinistas por una avalancha de nieve en Perú

Published On 2 Agosto, 2017 | By Fulloutdoor |

Los tres se encontraban realizando el ascenso del “nevado” Pirámide de Garcilaso, de unos 5.889 metros de altitud, en la Cordillera Blanca de la región norteña de Ancash, cuando tuvo lugar la avalancha.

Dos alpinistas chilenos y un ruso murieron tras ser impactados por una avalancha de bloques de hielo, cuando intentaban escalar un nevado en los Andes de Perú.

Los tres habrían comenzado a escalar el nevado Pirámide de Garcilaso, de unos 5.880 metros de altitud, en la Cordillera Blanca de la región norteña de Ancash. Las víctimas estaban desaparecidas desde el pasado 22 de julio, según la asociación de guías de montañas de Perú.

La Pirámide de Garcilaso (5 885 metros de altura) es un nevado ubicado en la denominada Cordillera Blanca, en el norte de Perú. Del rescate participaron alpinistas de Huaraz y miembros de la policía de Alta Montaña.

Los chilenos fueron identificados como Cristóbal Bizzarri y Gabriel Navarrete, ambos habían publicado en los últimos días en sus redes sociales imágenes de los nevados de Ancash, que habían visitado. El ruso, era Alexander Maznev, de acuerdo con información proporcionada por el equipo de rescate.

Fuente: elcomercio y notimerica. Foto: Simon Steinberger.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *