El mundo del ciclismo sale en ayuda de “Guga” Ortiz

18 agosto, 2017 | Por: Fulloutdoor

El campeón de Mountain bike en descenso y enduro sufrió un grave accidente cuando practicaba para una competencia en Canadá que lo dejó sin movilidad en sus piernas e internado en Vancouver. Su familia pide ayuda para traerlo a Chile.

Una terrible situación es la que está viviendo Gustavo “Guga”  Ortíz, el joven de 21 años que es campeón nacional de mountainbike en la categoría Enduro y Descenso. Se encontraba en Canadá, practicando para una competencia internacional, cuando el destino dictó otra cosa. Sufrió una durísima caída en su bicicleta y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en Vancouver (Canadá) para minimizar los daños. ¿El diagnóstico? Se quebró la vértebra T10 de la columna, con daño en la médula espinal.

El sitio Montenbaik, señaló que el deportista se encontraba realizando una gira por Canadá donde la semana pasada logró el lugar número 20 en la copa del mundo y había llegado a la ciudad de Whistler hace un par de días para participar en la competencia “Crankworx”.

El kinesiólogo y amigo del deportista, Juan Pablo Urra señaló que “me gustaría estar diciendo una mentira pero casi en un 100% Guga no va a volver a caminar”, dijo.

Debido a esta lamentable situación, su familia, amigos y el mundo del deporte, iniciaron una campaña solidaria a través de las redes sociales para poder costear los gastos médicos y el tratamiento que tendrá que seguir el deportista nacional.

Por lo mismo, existe una cuenta para quienes deseen colaborar. A nombre de Gustavo Ortíz, la cuenta corriente del Banco Bice número 0371704-6, rut 9.282.684- 8, está abierta y disponible para todas las personas interesadas en ayudar al campeón chileno de descenso.

 Calendario de actividades en ayuda de Guga: 

 Jueves 24 de agosto: Jueves de Guga,  Nevados de Chillan. 

Sábado 26 de agosto: Clínica Joaquín Carrasco, Penco. 

Domingo 27 de agosto: Toma de tiempo DH, Nacimiento. 

Domingo 3 de septiembre: Copa cerro Caracol 3, Concepción. 

Domingo 9 de septiembre: Santa Juana DH, Concepción. 

Domingo 29 de octubre: Bctrails, Concepción. 

Más información sobre eventos y actualizaciones facebook.com/multibikeconcepcion.

Fuente: Emol, 24Horas. Foto: Camila Caniumil.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *