Así finalizó campeonato de snowboard en los Andes Centrales

Published On 21 Agosto, 2017 | By Fulloutdoor |

La aventura de snowboarding “Burton Back Andes”, fue un viaje para explorar y sumergirse en los más impresionantes y escénicos paisajes de la Cordillera de los Andes.

Snowboarders nacionales participaron en esta segunda edición del campeonato Burton Back Andes, el torneo de Snowboarding/Freeride que busca encontrar a los mejores y más osados exponentes de esta disciplina, poniéndolos a prueba en los lugares más recónditos de nuestras montañas, entre 3500 y 4400 metros de altura.

A partir de las 8:00 h del pasado 17 de agosto, los ocho competidores empezaron el sobrevuelo por las profundidades de la Cordillera de Los Andes para hacer la mejor línea y convertirse en el ganador de este torneo. Entre los reconocidos riders nacionales estaba: Spiro Razis, Iñaqui Irarrazaval y Paulo Audisio, quienes disputaron el trofeo.

El viernes 18 de agosto, el campeonato se desarrolló en Valle Nevado, con excelentes condiciones de nieve. El campeonato culminó con una fiesta de cierre el sábado 19 en la Casa Corona, donde se dio a conocer al ganador: Spiro Razis, quien se quedó con un premio de 1000 USD e invitaciones para disfrutar de un fin de semana de nieve en Corralco.

Además, se realizó un concurso en redes sociales en el que más de 140 fanáticos y amantes del Snowboard, participaron por un cupo en la segunda versión del Burton Back Andes, una experiencia en heli ski y torneo Back Country en las montañas de la zona central. Dos fueron los ganadores que participaron de esta jornada y compitieron codo a codo con los más reconocidos riders nacionales.

Esta expedición, es conformada por un selecto grupo de riders, quienes con la ayuda de métodos de elevación poco convencionales, llegarán a lo más profundo de nuestras montañas, en búsqueda de imponentes bajadas y perfectos lugares para definir al líder del Snowboarding/Freeride nacional.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *