Vuelve a Chile la Copa Mundial de Big Air Ski

Published On 20 Julio, 2017 | By Fulloutdoor |

David Wise, ganador de cinco medallas de oro y récord Guinnes con el salto más alto en la historia de la disciplina, será parte de la competencia y ofrecerá una exhibición en el Centro de Ski El Colorado.

Visa trae a Chile la primera edición del Visa Snow Cup 2017, un torneo creado para dar la oportunidad a los máximos exponentes chilenos de mostrar sus habilidades deportivas para la especialidad Big Air del esquí. La competencia se realizará el próximo viernes 21 de julio en el Centro de Ski El Colorado a las 8pm, donde se contará además con la participación del medallista olímpico David Wise.

“Las vacaciones de invierno ofrecen el marco perfecto para presentar por primera vez en Chile, el Visa Snow Cup 2017, un torneo que busca estimular un deporte muy importante en el país al tiempo que congrega e impulsa a los mejores riders nacionales”, dijo Juan Ignacio Troncoso, Director de Marketing de Visa Inc. para el Cono Sur. ”Es un orgullo traer este tipo de eventos al país no sólo por la oportunidad y visibilidad que dan a nuestra marca sino por el impacto social y económico que conllevan, no sólo al fomentar el deporte sino también la expansión de los pagos electrónicos”.

Durante el torneo, David Wise, quien visita Chile por segunda ocasión, ofrecerá una exhibición nocturna de salto y acrobacia con un show de luces único en Chile, y será uno de los miembros del jurado del torneo.

David Wise es miembro del Team Visa y a sus 27 años ya ha demostrado por qué es considerado uno de los esquiadores de estilo libre más destacados del mundo, con cinco medallas de oro obtenidas en distintas competencias – tres en los Winter X-Games de 2012, 2013 y 2014, una en el Campeonato Mundial de Freestyle y la última en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014-   además un récord Guinnes, logrado con un salto de 14,2 metros de altura.

Durante la competencia, se contará con la participación de Dominique Ohaco, atleta chilena seleccionada del equipo nacional de esquí, que también fue abanderada en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Alrededor de 10 atletas nacionales participarán en la primera edición de esta importante competencia, por un premio de 1 millón de pesos. David Wise, tras realizar su exhibición de saltos, será juez y puntuará junto a otro juez nacional, el mejor de 3 saltos de cada rider con base a la dificultad establecida previamente por cada competidor.

La premiación se realizará en El Montañés el mismo viernes 21 de julio, dónde Visa junto a otras marcas que han apoyado la organización harán entrega del premio monetario al ganador y otros premios representativos al resto de los competidores.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *