Preparándose para competencia de MTB en atacama

Published On 26 Julio, 2017 | By Fulloutdoor |

Este fin de semana se realizará la primera versión de Prologer Épica Advanced Clinic by KTM, en el Bike Park El Durazno, en donde los ciclistas podrán ampliar su formación técnica, táctica y estratégica de cara a carreras de ultra mountain bike.

El evento se desarrollará en el marco de la preparación para Épica Atacama, carrera de ultra maratón de MTB que se corre en el desierto de Atacama entre el 30 de octubre y el 04 de noviembre. “La clínica es una antesala para nuestra carrera, donde los corredores podrán adquirir las técnicas adecuadas para desarrollar una prueba de ultra maratón, además, de obtener conocimientos básicos de mecánica que les servirán para resolver problemas que podrían enfrentar en la ruta”, afirmó, Rafael Pizarro, Director de Carrera de Epica Atacama.

Conjuntamente, añade “los encargados de dar la charla y acompañar a los corredores son los participantes del Team KTM, quienes expondrán su experiencia en este tipo de carrera, además, de enseñar algunas técnicas para resistir una competencia en etapas como lo es Épica Atacama, lo cual es una oportunidad única para quienes participarán en la segunda edición y quieran compartir una jornada de cliclismo, tapa de paella y cervezas con el mejor ambiente ”.

Para más información ingresa a Eventrid.

Sobre Épica Atacama

Llamada el “Dakar del Mountain Bike”, Épica Atacama, es una competencia estilo raid que cuenta con dos categorías, una de 500k y otra de 150k.  Para la segunda edición ya hay más de 100 inscritos y se espera llegar a 250 competidores de países como Bélgica, España, Austria e Italia y en las próximas semanas se sumarán corredores de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

“La carrera parte en Copiapó (región de Atacama, Chile) y termina en Bahía Inglesa, es apta para todo aquel que quiera disfrutar el deporte en un entorno único. Para dar más opciones a aquellos que gustan del mountain bike contamos con dos formatos, uno de 500k (que se corre en seis etapas) y otro llamado series, el que contempla 150k de recorrido en dos días”, añade Pizarro. Más información en epicachile o en info@epicachile.com.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *