La nueva travesía para los que se inician en los cerros

Published On 25 Julio, 2017 | By Fulloutdoor |

El próximo sábado 29 de julio debuta un nuevo evento: el Suzuki Trekking Challenge, que llega para quedarse y ser una alternativa para iniciarse en las caminatas por los cerros.

“La idea surgió por el boom que tienen este tipo de competencias, pero hay mucha gente que no se atreve a dar el primer paso y que no conoce lo que es caminar o competir en los cerros. Para ellos se realizará el 29 de julio la primera fecha de lo que esperamos sean cada vez más novatos los que participen”, comenta Pablo Demaria.

Ese día, los 150 participantes recorrerán 3 kilóemtros en la Hacienda Guay Guay ubicada en Chicureo. Recibirán tips básicos como vestimenta adecuada, hidratación, uso de bastones, charlas que serán dictadas por monitores especializados. Además, contará con un kinesiólogo quien les entregará consejos para evitar lesiones en el cerro.

El objetivo es ir, en cada fecha (4 en total), aumentando el grado de dificultad de los cerros con el fin de que al final del año, los participantes ya estén capacitados para inscribirse en competencias tradicionales de trekking como el Suzuki Climbing Tour.

“En cada fecha tendremos solo 150 cupos para así poder hacer de la experiencia algo más personalizado y realizar la actividad como un grupo en el que habrán diferentes ritmos de caminata”, agrega el organizador.

Para más información ingresa a trekkingchallenge.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *