Avanzan los esfuerzos para convertir a Llanquihue en la ciudad más verde de Chile y del mundo

Published On 18 Julio, 2017 | By Fulloutdoor |

Esta planificación busca conservar los humedales de la ciudad y aportar con casi 50m2 de áreas verdes por habitante, en el marco de un proceso participativo que propone desarrollar un análisis y diagnóstico de indicadores para la ciudad.

El proyecto contempla crear una red colaborativa de espacios verdes que contribuyan al bienestar general de personas, comunidades y economías, en base al reconocimiento de objetos de conservación y cuidado de la naturaleza (cuerpos de agua, vegetación, fauna local y biodiversidad en general).

El plan permitirá proyectar para la ciudad un potencial aproximado de 790.000 metros cuadrados de áreas verdes urbanas. Ello implica un índice de 48 m2 por habitante. Llanquihue se transformará en la ciudad en Chile con mayor índice de áreas verdes por habitante.

Fotos: Fundación Legado Chile

Según OMS y ONU HABITAT, una ciudad sustentable es, entre otros indicadores, aquella que posee idealmente índices de áreas verdes en torno a los 10 metros cuadrados por habitante.  (Censo 2002)

Autoridades, empresas y vecinos de la zona se reunieron para evaluar el plan de infraestructura verde propuesto por Fundación Legado Chile en conjunto con el Magister de Arquitectura del Paisaje UC. “Queremos que esta sea una de las mejores ciudades para vivir en el mundo y Chile. ¿Por qué? Porque tiene un capital natural que no lo tiene ningún otro lugar. Es por eso que nosotros estamos trabajando aquí como amantes de la naturaleza al servicio de la comunidad y de la biodiversidad”, dice de la Fundación Legado Chile, Andrés Riveros, para radio Nuevo Amanecer de Llanquihue.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *