Alerta roja: Ceremonial de Pichilemu tendrá que esperar

Published On 3 Julio, 2017 | By Fulloutdoor |

Definitivamente no llegaron las condiciones mínimas para la realización del torneo de surf más importante del Hemisferio Sur.  Según la organización, las olas de al menos 7 metros no dirán presente atrás de los morros de Punta de Lobos durante las próximas semanas.

Tras días de incertidumbre, finalmente la organización del “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard” decidió que no se cumplen las condiciones mínimas para llevar a cabo el tradicional torneo. Olas de al menos 7 metros debían imponerse en la Capital Mundial del Surf, pero éstas finalmente no llegarán.

Durante la semana, la alerta amarilla generó mucha expectativa en todo el mundo del surf nacional e internacional, cuando se veían condiciones óptimas para la realización de uno de los torneos de surf de olas grandes más importante del mundo.  El forecast anunciaba olas épicas que cumplían de sobremanera las expectativas de la organización, llegando a hablar del mejor swell de los últimos 10 años.

Finalmente, el comité organizador, en conjunto con el apoyo y la experiencia del Director del Big Wave Tour y destacado surfista de olas grandes Gary Linden, determinó que el campeonato deberá esperar. Vuelve la calma a Punta de Lobos y las diversas actividades que estaban preparadas por The House of Marley y SPY, deberán esperar para sorprender a los asistentes del lugar.

El torneo vuelve a su periodo de espera, que se mantendrá hasta el 15 de septiembre. Por su parte, la Fundación Punta de Lobos sigue a diario protegiendo este lugar único.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *