Se aprueba definitivamente el proyecto Mapocho Pedaleable

Published On 8 Junio, 2017 | By Fulloutdoor |

En votación por mayoría, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago finalmente confirmó la realización de este proyecto, que tendrá un trayecto de ciclovía desde el Costanera Center hasta la Estación Mapocho.

Un excelente noticia para el mundo pedalero de Santiago y los amantes de las dos ruedas, luego que en la tarde de este miércoles el Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó de manera mayoritaria el proyecto Mapocho Pedaleable.

Después de varias horas de diálogo y debates, el plan fue aprobado por 22 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones.  La sesión completa confirmó la asignación del presupuesto para llevar a cabo el plan que será de seis mil millones y que tendrá un trayecto de ciclovía que irá desde el Costanera Center hasta la Estación Mapocho.

 “Con 22 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, se aprueban los recursos para la construcción definitiva del Mapocho Pedaleable. Es un día histórico para Santiago y una reafirmación a nuestras convicciones por tener una mejor ciudad y en armonía con el medio ambiente. Mil gracias a cada una de las personas que han participado y nos han apoyado desinteresadamente durante todos estos años, esperamos que el nuevo rumbo de esta iniciativa llegue a un buen término y que pronto podamos disfrutar del río Mapocho como nos merecemos”, manifestó Pedaleable.org en su Facebook.

Según describe el proyecto, este permitirá ahorrar a las personas 20 minutos de viaje en hora punta; ahorrar $1.800 millones al año en beneficios para la salud y evitar la emisión anual de 15 toneladas de CO2 al año.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *