Familias de diversos puntos de Chile disfrutaron del deporte en Tongoy y Guanaqueros

Published On 20 Junio, 2017 | By Fulloutdoor |

Familias de todo Chile participaron de mountain bike y running rural, además de gozar con la exquisita gastronomía de estos bellos balnearios. Las actividades fueron organizadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo y CORFO.

Una grata jornada vivieron más de un centenar de personas en Coquimbo, quienes participaron de desafíos de mountain bike rural en Guanaqueros y Tongoy, además de una competencia de running rural en la segunda localidad, actividades organizadas por el Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta, a través de Corporación de Turismo del municipio porteño, y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), ello en el marco del Nodo Borde Costero Coquimbo.

Familias de diferentes puntos del país llegaron hasta la cuarta región, para disfrutar de los atributos culinarios de ambos balnearios, quienes ofertaron 10% de descuento en gastronomía y hospedaje a los participantes del mountain bike. Tras las pruebas de 20 y 40 kilómetros en bicicleta, y 5 y 10K en running, llegó el momento de la premiación, donde los primeros lugares fueron galardonados con medallas. Asimismo, se sortearon estadías y cenas de regalo para los asistentes.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “el objetivo del proyecto es fortalecer el turismo en el borde costero de la comuna los 365 días del año, siendo los eventos deportivos una forma de activar la industria durante los meses más pasivos. Estamos muy contentos con la convocatoria y la reunión de las familias en torno al deporte y el turismo. Seguiremos trabajando en generar más de este tipo de instancias, con miras a que la comunidad disfrute de Coquimbo puerto lindo”.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *