Día histórico para la escalada mundial

Published On 6 Junio, 2017 | By Fulloutdoor |

El escalador y atleta de The North Face, Alex Honnold alcanzó nuevas alturas, este sábado 3 de junio con el registro de la primera escalada en solitario de la ruta más importante y difícil de “El Capitán”, una pared rocosa vertical de más de 900 m de altura en el Parque Nacional Yosemite.

El escalador en roca profesional Alex Honnold completó el pasado 3 de junio la audaz misión de escalar en solitario “El Capitán” (Parque Nacional Yosemite) en 3 horas y 56 minutos, mientras el fotógrafo de National Geographic Jimmy Chin, aclamado realizador y escalador de nivel internacional, y el galardonado documentalista E. Chai Vasarhelyi filmaron el dramático ascenso junto a él.

El histórico acontecimiento fue informado como primicia en NationalGeographic y filmado para el largometraje documental de National Geographic Documentary Films titulado SOLO (título provisorio). La escalada y la preparación fueron también documentadas para una futura nota en la revista National Geographic.

Con planes de estrenar en cines, seguido de una emisión televisiva mundial en 171 países y 45 idiomas, el documental promete un retrato íntimo y valiente del escalador mientras se prepara y luego realiza el sueño de su vida: escalar la roca más famosa del mundo sin cuerdas.

Honnold es singular en su habilidad de escalar las paredes rocosas más difíciles del mundo en un estilo conocido como escalada en solitario libre o, simplemente, solo libre (escalar sin ayuda de cuerdas, equipo o un compañero) lo que muchos consideran la forma más pura de escalada. Su lista de escaladas impresionantes en solitario libre ya lo convierten en el más famoso en estilo libre solitario de la historia y, posiblemente, uno de los atletas más visionarios y talentosos de la actualidad.

“Alex Honnold, es un verdadero explorador en todo el sentido de la palabra, que encarna el espíritu pionero por el que hemos abogado durante más de 129 años en National Geographic. La hazaña de Alex es histórica, y cuando el público vea lo extremo de la preparación y el espíritu indomable que registramos para nuestro futuro documental, quedará totalmente alucinado”, dijo Tim Pastore, Presidente de Programación y Producción original de los canales National Geographic.

Dirigido por Chin y Vasarhelyi, el film  SOLO (tp) pone al público tan cerca como nunca lo ha estado de las impresionantes hazañas de Alex y registra el desafío más importante de su carrera tan silenciosamente meditativa pero al límite de la muerte. Desde el Gran Arco del Valle de Getu en China hasta las montañas del Alto Atlas en Taghia, Marruecos, y El Valle de Yosemite, el espectador es testigo de la intensa preparación  física y psicológica necesaria para intentar lo imposible. El film presenta los miles de cálculos que Honnold realiza durante una subida, todo, incluyendo cada ubicación de sus dedos en los bordes de rocas del tamaño de una moneda a cientos de metros de altura, debe ser planificado y ejecutado a la perfección para que tenga éxito.

Photo caption: (Jimmy Chin) El escalador Alex Honnold completa la escalada sin cuerda de más de 900 metros de “El Capitán” en el parque Nacional de Yosemite el 3 de junio, 2017. El evento histórico fue documentado para el próximo film de National Geographic y para la revista.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *