Descubre la Región del Maule

19 junio, 2017 | Por: Fulloutdoor

Naturaleza sureña que cautiva por sus senderos, rutas y pre-cordillera, con una flora y fauna excelente para buenos recuerdos en tus fotografías.

La Región del Maule, tiene por capital la cuidad de Talca, con dos ciudades importantes dentro de la región: Curicó y Linares. Además de tener sus pueblos a alrededor como: Molena, San Rafael, San Javier, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro, Parral, etc. Posee un clima templado mediterráneo con estaciones muy marcadas. En el  verano es seco y caluroso, en invierno es frió y lluvioso, en primavera hay un clima templado y en la actual estación otoñal podemos encontrar ligeramente lluvia y frió, esto puede variar un poco, ya que estamos sufriendo  de grandes cambios en el clima.

Tiene un gran atractivo en sus tierras costeras como el lago Vichuquén y la laguna Torca,  kilómetros de playa de arenas grises que se extiende desde Llico, Duao, Iloca, Constitución, Las Cañas, Chanco, Pelluhue y Curanipe. Además, se puede disfrutar de una excelente gastronomía costera, rica en productos frescos. Sus vinos de alta calidad se producen en la zona uniendo dos rutas: La Ruta del Vino Valles de Curicó y la Ruta del Vino Valle del Maule, haciendo de esta zona un lugar perfecto para unas vacaciones o para visitar los fines de semanas.

Para los más aventureros, la séptima región tiene lugares variados que son propicios para la práctica de deportes al aire libre, como trekking, mountainbike, kayak, cabalgatas, fotografía y turismo rural, además de distintas actividades al aire libre:

Para los que les gusta hacer trrekking está el circuito de Cóndores con una gran dificultad para los que ya están acostumbrados. Son entre 6 a 9 horas de caminatas  diarias. También está el mismo circuito pero con cumbre al Volcán con días de cumbre de 10 a 13 horas caminando en total.

En el área de Mountain Bike está el tour en bicicleta eléctrica, que recorre el paso Pehuenche entre Chile y Argentina.

En las actividades al aire libre hay una excursión de cinco días a través de bosques, lava y desierto, donde se pasa por ríos, baños en aguas termales y camping cerca de una catarata.

En escalada se puede hacer el cerro Peine. Además, como más actividades dentro de la región están las cascadas del Arcoíris, el mirador del valle El Venado, trekking en Dunas de Putú, el Parque Picahue y más. No olvidar también los recorridos más cercanos a la cordillera, está la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, el lago Colbún y la solitaria laguna del Maule.

Esta Región no posee parques nacionales o monumentos naturales, sin embargo,  es la que tiene más reservas nacionales, podrás visitar…

1.- Reserva Nacional Federico Albert, que se ubica en la Provincia de Cauquenes en la comuna de Chanco y la Reserva Nacional Los Queules, se ubica a 71 Km al oeste de Cauquenes.

2.- Reserva Nacional Laguna Torca, ubicada en la comuna de Vichuquén.

3.- Reserva Nacional Los Rauiles, cuenta con 16 hectáreas, ubicada en la provincia de Talca, comuna de Empedrado y la Reserva Nacional Altos de Lircay, que se encuentra también en la provincia de Talca, en la comuna de San Clemente

4.- Reserva Nacional Los Bellotos del Melado, cuenta con una superficie de 417 hectáreas, ubicándose en la precordillera de la provincia de Linares.

¡Planifica un fin de semana y aventúrate en la Región del Maule!

Foto portada: Voyhoy.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *