Una carrera por los bosques rojos de la Patagonia chilena

Published On 2 Mayo, 2017 | By Fulloutdoor |

El pasado 30 de abril se llevó a cabo la carrera Aysén Run, una competencia de running por los paisajes otoñales y lagos de la Región de Aysén.

Enclavado en una de las épocas más bellas de la Patagonia chilena, el pasado 30 de abril se realizó Aysén Run, una desafiante carrera de carácter deportivo por los senderos y caminos de Coyhaique, con distancias de 10k, 15k, 24k, 42k y 60k.

En este maravilloso escenario natural del sur de Chile, los corredores encontraron recorridos con pendientes de diferentes grados de desnivel, caminos rurales, bosques, planicies y valles de gran belleza. Además, los lagos Frío, Pollux, Castor, montañas nevadas y los sorprendentes campos rurales de Aysén en Otoño.

La carrera pasó por un área con un promedio de altura de entre los 530 y los 750 metros sobre el nivel del mar, en la cual se transcurrió por predios rurales dedicados a la ganadería y pequeña agricultura campesina.

El ganador de la distancia mayor, fue el chileno Jhon Medina con un tiempo de 5 horas y 12 minutos. Lo siguió Jorge Vera con 5 horas y 36 minutos y Gabriel Matamoros con 5 horas y 53 minutos. En cuanto a las mujeres, la ganadora fue la chilena Claudia Tapia con un tiempo de 7 horas y 6 minutos. Las argentinas Marcela Oyarzo y Rosa Rodríguez se quedaron con el segundo y tercer lugar.

En la distancia de 42 kilómetros el argentino José Luis Mindelo se quedó con el primer lugar, con un tiempo de 3 horas y 41 minutos. Los chilenos Carlos Crisóstomo y Patricio Curiqueo completaron el podio. En mujeres, fue la argentina Aurora Domine quien se adjudicó el primer lugar, dejando a las chilenas Valentina Alcaino y Sandra Remolcoy con el segundo y tercer lugar. Para conocer todos los resultados puedes ingresar aquí.

“Estamos muy contentos porque tuvimos a toda la familia del deporte y el turismo reunidos en este gran evento, el que esperamos que con los años siga creciendo y que invite a más personas a conocer nuestra región”, comentó  Cristián Alarcón, Director Regional de Sernatur.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *