Se viene la primera carrera de trail running de Doñihue

Published On 26 Mayo, 2017 | By Fulloutdoor |

El 01 de julio se realizará la primera competencia de trail running de Doñihue, 20 kilómetros de recorrido entre los cerros Poqui y Los Misterios, para finalizar en la plaza de armas de la comuna.

El pasado 20 de mayo, el corredor de trail running,  Oscar Olguín,  logró un meritorio segundo lugar en el Atacama Xtreme, luego de competir en la categoría de las 100 millas. A pesar de las dificultades normales en este tipo de competiciones, el doñihuano terminó feliz por el resultado, ya que afirma sentirse  más preparado para la que será su carrera más importante del año, los 330k de Tor de Geants 2017.

Como preparación de dicha competencia y con el fin de recaudar fondos para el viaje a Italia, los hermanos Olguín, Oscar (31) y Sebastián (30), en conjunto con  la Ilustre Municipalidad de Doñihue, están organizando el  “Trail Running Doñihue 2017”. Sin embargo, esta carrera no solo va a atraer a más de 300 corredores de todo el país, sino que tal como lo comenta Oscar “es una buena instancia para que conozcan los cerros de la región y, además, aporta al turismo ya que muchos alojarán el día anterior en la comuna o alrededores”.

“Trail Running Doñihue 2017” se realizará el 1 de julio,  se recorrerán  20 kilómetros entre los cerros Poqui y Los Misterios. Como destaca Oscar: “la idea es ayudar, pero tendremos premios que son muy atractivos para los competidores. Por ejemplo, para el  primer lugar de hombres y mujeres hay 100 mil pesos, además, para el segundo y tercer lugar habrá premios de auspiciadores”.

“Las inscripciones están disponibles en el portal welcu.com y en el fan page trailrunningdonihue tenemos toda la información, respondemos las consultas, además, de dar información de traslado, entrega de kit, etc.”, señala Olguín.

Oscar Olguín, quien en el 2016 fue el ganador de las  100 millas del Endurance Challenge de NorthFace, se encuentra dedicado a la  preparación y concentración de la que es considerada la carrera de trail más dura del mundo:  “Tor de Geants es una gran oportunidad para profesionalizar mi carrera. Además, es un honor representar junto a mi hermano a Chile…sería lindo cruzar la meta juntos”.

Like this Article? Share it!

2 Responses to Se viene la primera carrera de trail running de Doñihue

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *