Se acerca la tercera edición de trail en Valdivia

Published On 25 Mayo, 2017 | By Fulloutdoor |

Más de mil quinientos corredores ya han asegurado su presencia en la Tercera Edición de Columbia Torrencial Valdivia Trail este 24 y 25 de junio.

A solo un mes de la tercera edición del Columbia Torrencial Valdivia Trail, cerca de 1.500 corredores ya han asegurado su cupo para una de las carreras más importantes del circuito de trail running nacional.

Una de las novedades de este año es la incorporación de dos nuevas distancias: 18K y la “Travesía Torrencial”. Esta última es una carrera de dos etapas, en la cual los corredores recorrerán 45K por la Selva Valdiviana y serán transportados en barco al punto medio de la carrera, que se ubica en el sector de Casa Manns, en el Santuario de la Naturaleza. Además se mantienen para el 2017 las distancias de 11K, 24K, 45K y 63K.

La carrera que es organizada por la Corporación Nimbus, cuenta con el auspicio de Columbia, la Municipalidad de Valdivia y Sernatur de la Región de Los Ríos. Junto con la inscripción a Torrencial, los corredores tienen la posibilidad de anexar distintas actividades que pueden realizar en la zona. “Los deportistas puede contratar servicios de kayak, SUP, viaje a la nieve o almorzar pastas en el río. Esto lo coordinamos con el fin de brindar un mayor abanico de posibilidades a todas las personas que viajen este fin de semana a Valdivia”, señaló el presidente del Corporación, Nicolás Nazal.

Corredores destacados Entre los deportistas nacionales confirmados, figuran Emmanuel Acuña, Marlene Flores, Cindy Ramírez, Katherine Cañete, Amber Philp, Luis Valle y Francisco Pino, entre otros. Desde Argentina confirmó su participación Valentina Ceballos, ganadora de los 45K de Torrencial 2016 y el seleccionado argentino de trail Sergio Trecaman. Desde Uruguay el también seleccionado por su país Martín Rodríguez y los brasileños André Luiz Ziegle y Rafael Sodré.

Para más información en torrencial valdivia.

Foto portada: descubrelosríos.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *