San Diego: un destino para todos los gustos

Published On 3 Mayo, 2017 | By Fulloutdoor |

Playas paradisíacas, parques nacionales y museos de renombre internacional son sólo algunos de los atractivos turísticos de San Diego, California. Además de albergar la mayor base naval del mundo, esta ciudad norteamericana se ha convertido en el oasis perfecto para aquellas personas que quieren escapar de las atestadas calles de Los Ángeles o, por qué no, también de las de Santiago de Chile.

San Diego se ubica en el extremo suroeste de California, concretamente a 195 kilómetros de distancia de Los Ángeles. Asimismo, su población está compuesta por 1.307.402 habitantes, de los cuales 376.020 son de origen hispano. Según los registros de la Autoridad de Turismo de San Diego (SDTA), esta ciudad recibió a 34 millones de turistas en 2016, convirtiéndose en uno de los destinos más codiciados de Norteamérica.

Esto se debe a que posee atracciones para todos los gustos. Uno de los lugares más visitados de la ciudad es el USS Midway Museum, donde se ofrecen recorridos por el primer buque portaaviones que transitó por el canal de Panamá. Dicha embarcación fue construida en 1943 y se convirtió en un vestigio de la humanidad después de haber operado durante 47 años.

Por otra parte, el Zoo de San Diego es, sin duda, el principal activo turístico de la ciudad. Este último se sitúa en el interior del Parque Balboa, donde conviven más de cuatro mil animales pertenecientes a 800 especies diferentes. El recorrido se puede realizar en tranvía o en bus; no se admiten caminatas en sus alrededores porque los animales circulan libremente por las instalaciones, es decir, no se encuentran en cautiverio. De ahí que éste sea uno de los zoológicos más importantes del mundo.

Para aquellas personas que simplemente prefieren reposar sobre la arena blanca mientras observan el mar, San Diego es el paraíso, ya que posee diversas playas, entre las cuales destaca Coronado Beach, donde además de disfrutar de las bondades de un paisaje de ensueño se pueden practicar diversos deportes como surf, paddle boarding y boogie boarding.

Si bien, destaca por sus modernos y altos rascacielos, también posee un casco antiguo, más conocido como “Old Town”, donde se pueden observar importantes monumentos nacionales que fueron construidos entre 1821 y 1872 por la comunidad hispana. Entre otras cosas, esta avenida destaca por los restaurantes de comida mexicana y norteamericana.

Es por esto que San Diego es ideal para aquellas personas que quieren aprender inglés en el extranjero. José Luis Scerri, Gerente General de EF Education First llama a jóvenes y adultos a inscribirse en este programa y aprovechar las bondades de una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos. “Hemos recibido excelentes referencias de parte de los alumnos que regresan de este destino, principalmente por la gran variedad de actividades que ofrece este maravilloso lugar”, comentó.

Ya sea para hacer turismo o para aprender inglés, San Diego es un excelente destino, sobre todo para aquellas personas que quieren escapar del frío y disfrutar de la primavera californiana en una de las ciudades más codiciadas por los turistas que visitan Estados Unidos.

Foto portada: David Mark.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *