Los beneficios de la Yerba Mate en el entrenamiento físico

Published On 22 Mayo, 2017 | By Fulloutdoor |

Para los que no sabían, la yerba mate es una gran fuente de propiedades nutricionales y beneficios físicos para el cuerpo humano. Además de ayudar con la energía, la concentración y la pérdida de peso, el mate es buen aliado durante el entrenamiento físico.

Aunque solo crece en la región subtropical de América del Sur, es la bebida preferida por millones de personas en el mundo: la yerba mate. Naturalmente crece en las cuencas de los ríos Uruguay y Paraná, pero en la actualidad, sus cultivos se han ampliado hasta Argentina, Paraguay, Brasil e incluso Chile.

Es consumido en casas, parques, plazas, universidades e incluso en oficinas y para muchos, se trata de un ingrediente idóneo para acompañar las relaciones sociales. Pero su popularidad no solo se debe a su papel como lazo colectivo, sino también a su vasta lista de propiedades en el ejercicio y en la salud:

Su ingesta es ideal antes de las comidas porque ayuda a calmar el apetito. De esta forma permite reducir la ansiedad, muy recomendable para personas que necesitan perder peso. Además contiene vitaminas B1 y B2 y más de diez tipos de minerales como el hierro, el sodio, el potasio y el magnesio.

Además de ayudar con la energía, la concentración y la pérdida de peso, el mate es buen aliado durante el entrenamiento físico: Aporta resistencia debido a que contiene fotoquímicos que estimulan el sistema inmunológico, haciendo que se vaya el cansancio mental y físico. Esto porque permite que se degraden más rápido los carbohidratos, ayudando a que se quemen calorías en estado de grasa. Al mismo tiempo, colabora con la aceleración del metabolismo y estimula el movimiento intestinal.

Gracias a la buena cantidad de antioxidantes que contiene, consumir yerba mate puede prevenir enfermedades cardiovasculares al evitar que el colesterol y las grasas se acumulen en las arterias. También se ha descubierto que esta bebida aumenta la cantidad de colesterol bueno, protegiendo a sus consumidores de un ataque al corazón.

Además, la presencia de antioxidantes mejora las defensas del organismo y ayuda a retrasar el desgaste de las células y con ello el envejecimiento.

Fuentes: taraguimejorconsalud.

Foto portada: Juan M. Haran. 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *