Expedición hacia la cima del Cerro el Plomo

2 Mayo, 2017

Fulloutdoor

Una vez más Mountain Hard Wear quiso llevar a los entusiastas de la vida al aire libre a una experiencia única junto a la montaña. Durante tres días, pudieron disfrutar de una expedición a más de 5000 metros de altura, junto a la mejor tecnología que ofrece la marca.

Hace algunas semanas Mountain Hard Wear realizó una inédita expedición hacia la cima del Cerro El Plomo, a 5.424 m.s.m.,que congregó a 30 entusiastas de la montaña para realizar un viaje hacia el pasado. La expedición se realizó en 3 días, partiendo desde Valle Nevado hacia el campamento base en Federación 4.100 m.s.m. para aclimatarse con el entorno, y enfocarse en el segundo día donde se atacaría la cumbre del Plomo.

La segunda jornada comenzó a las 05.00 horas para alcanzar la segunda cumbre a eso del medio día. Luego se inició el descenso hasta el campamento base Federación, para al día siguiente comenzar el regreso hacia el punto de partida.

COMPARTIR

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Pre Master de Boulder 2022 | Segunda fecha: Puerto Montt El Pre Master de Boulder es el torneo que busca a los próximos clasificados que