Primer centro gratuito especializado en entrenamiento funcional

Published On 10 Mayo, 2017 | By Fulloutdoor |

El 11 de mayo se inaugura el adidas Training Center, el primer centro gratuito especializado en ejercicios de entrenamiento funcional, que te hará entrenar como un profesional.

Desde hace un par de años el entrenamiento funcional se ha ido tomando los parques y gimnasio del país. Es habitual frecuentar a grupos de personas haciendo este tipo de ejercicios, los cuales siempre son guiados por un profesional.

Pero, ¿en qué consiste el entrenamiento funcional? Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, este consiste en entrenar para lo que nuestro cuerpo fue creado, acondicionándolo de manera óptima con ejercicios integrados.

El fundamento es que las necesidades de una persona promedio y las de un deportista olímpico difieren en el volumen e intensidad, pero NO en el tipo de actividades. Es decir, todos pueden entrenar y familiarizarse con ejercicios que antes eran exclusivos para deportistas de Elite.ATC4

Según Alejandra Mella, Head Coach del adidas Training Center, todas las personas pueden realizar este deporte, independiente de su estado físico. “En el entrenamiento cada uno va a su propio ritmo, de esta manera podemos evitar lesiones por sobre carga y obtener un mejor progreso sostenido en el rendimiento de cada participante”, relata Mella.

Esta profesora de educación física es una de las pioneras del entrenamiento funcional en Chile. “Como deporte llegó en 2009 y tuvo gran aceptación en las personas que lo practicaban. Sin embargo, fue hasta hace dos años cuando en realidad vimos que esto comenzó a explotar hasta convertirse en una nueva tendencia deportiva”, detalla.

Tanto ha sido el boom en nuestro país que adidas inaugurará el jueves 11 de mayo un centro de entrenamiento especializado para este deporte. El adidas Training Center será totalmente gratuito y estará abierto hasta el 18 del mismo mes. Está ubicado en la esquina de Alonso de Córdova con Américo Vespucio y hay distintos horarios disponibles: desde las 7 a las 10 de la mañana, entre las 12 y las 15 horas y entre las 18 y las 22, iniciando un nuevo entrenamiento cada una hora.

Para más información y asegurar tu cupo ingresa a adidas/aquinotermina.

ATC1

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *