Llegan a Chile primeros trajes de surf libres de neoprén

11 abril, 2017 | Por: Fulloutdoor

En el proceso de fabricación participó el destacado surfista y activista ambiental Ramón Navarro.

El neoprén es un componente derivado del petróleo cuya producción es sumamente impactante en el medioambiente y que, sin embargo, es el material con el que tradicionalmente se fabrican los trajes de agua. La marca Patagonia, ha desarrollado una tecnología para crear los primeros “wetsuits” 100% libres de este químico artificial.

Los trajes que se presentan hoy en las tiendas nacionales significan un avance sin precedentes, al estar confeccionados en un 85% de goma obtenida del árbol de caucho, cuyo proceso de fabricación reduce en un 80% las emisiones de CO2 generadas en la fabricación de este tipo de productos. El otro 15% de los trajes está hecho de material sintético, obtenido de fibras recicladas.

Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia, explica que “nuestra goma se obtiene de una plantación que cumple con los rigurosos estándares del Forest Stewardship Council. Esto quiere decir que los árboles no están plantados sobre bosque nativo arrasado y que los derechos de la biodiversidad y de los trabajadores están protegidos”. Agrega que “al refinar la goma con el proceso de Yulex, se remueve más del 99% de las impurezas y se obtiene un material resistente, flexible y que no irrita, con características técnicas que igualan a las del neoprén tradicional”.

Ramón Navarro, principal ícono del surf chileno y embajador de Patagonia, trabajó activamente en el proyecto, entregando feedback sobre el diseño y la funcionalidad, pero también viajando a Guatemala, donde están los bosques en que se cosecha el material, para ver de primera fuente el proceso de obtención de la materia prima: “Llevo cinco años participando en el proyecto Yulex, en los que hemos evolucionado en detalles de corte, elasticidad y diseño de forro interior”. Destaca que “la flexibilidad y el calor que entrega este nuevo traje es absolutamente increíble”.

La nueva línea Yulex consta de 21 diferentes estilos. En Chile ya se encuentran disponibles los modelos –de entre 2,5 y 5,5 milímetros- R2, R3 y R4 para hombre; R3 y R4 para mujer; y también, por primera vez, un R2 para niños.

Foto Portada: José García.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to Llegan a Chile primeros trajes de surf libres de neoprén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *