Fotografías de lo extraordinario en 50 fotos de National Geographic

Published On 25 Abril, 2017 | By Fulloutdoor |

‘Rarely Seen: Fotografías de lo extraordinario’ expone imágenes de lugares, objetos y fenómenos naturales en Casas de Lo Matta el 12 de mayo.

El reportero gráfico estadounidense John Alvárez ha dedicado su vida a explorar cuevas y paisajes subterráneos de todo el mundo. En 2006 ayudó a organizar una expedición de espeleología en la costa de Nueva Guinea, donde se hallan algunas de las cuevas más dramáticas del mundo.

Luego de un mes, el fotógrafo regresó al campamento contando que había descubierto un lago subterráneo con una gran cascada. Regresaron inmediatamente con el equipo a las cuevas y estas eran absolutamente oscuras, no había luz en ellas. La única manera de ver el lugar por primera vez era tomando una foto. “En la pantalla de mi cámara pudimos ver que la cueva no era solamente enorme, sino también hermosa, con un lago color verde y paredes color oro”, cuenta John Alvárez.

Cuando la sesión terminó se quedó con un sentido de responsabilidad; sintió que le correspondía a él como fotógrafo llevar la experiencia y compartirla.

Este testimonio forma parte del libro Rarely Seen de National Geographic (2015), que reúne imágenes tomadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, sobre lugares, eventos, fenómenos naturales y herencias hechas por el hombre, raramente vistas por los ojos humanos y que llegará a Chile en forma de una exposición fotográfica.

Serán cincuenta imágenes en gran formato, y que se exhibirán en el centro cultural Casas de Lo Matta, en Vitacura, desde el próximo 12 de mayo hasta el 9 de julio.  La exposición será abierta a todo público, con entrada liberada.

“En esta exposición de maravillas visuales, se revela un mundo que muy pocos tienen la oportunidad de ver: la erupción de un volcán, un jardín de esculturas submarinas y un doble arcoíris sobre un glaciar”, señala la invitación a la muestra, que antes de llegar a Chile fue expuesta en EEUU, España, México, Eslovenia, Rusia y Holanda.

Fuente y foto: LaTercera.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *