Valparaíso será el epicentro de la escalada con el Pre Master de Boulder

1 marzo, 2017 | Por: Fulloutdoor

Este es el cuarto clasificatorio de cinco en total, la gira de Pre Master de Boulder de The North Face, ya estuvo en Pucón, Puerto Varas y La Serena. Luego de Valparaíso, éste se trasladará hasta Santiago para la gran final.

El Pre Master de Boulder The North Face desembarca en el puerto de Valparaíso para llevar a cabo la cuarta fecha este 4 de marzo en Tornamesa.

Con el fin de buscar a los mejores exponentes de la escalada en Chile, The North Face está realizando esta gira clasificatoria que entrega –en cada sede- seis cupos para la final del Master de Boulder, uno de los campeonatos más importante de la disciplina en Sudamérica que se realizará en Santiago el 24 y 25 de marzo.d

El año pasado, Benjamín Ayala se coronó campeón del torneo en Valparaíso y luego tuvo un gran desempeño en la final de Santiago donde obtuvo el tercer lugar. Fue ahí donde Ayala se consagró como un escalador de elite, dejando de lado su condición de promesa. Luego, fue a Europa donde compitió en los mundiales adulto y juvenil, alcanzando grandes logros en este último.

La escalada vive su mayor auge. Por primera vez será deporte olímpico en los próximos juegos de Tokio 2020. En este contexto, la gira de Pre Master ya se ha realizado en tres ciudades este año. Pucón, Puerto Varas y La Serena ya fueron testigos del nivel que entrega cada región del país. Este sábado 4 de marzo a partir de las 16:00 será el turno de Valparaíso. Para inscribirte lo puedes hacer ingresando en welcu. No hay restricción alguna, no pierdas la oportunidad.r

Fotos: The North Face

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *