Valparaíso reunió a grandes escaladores de Chile en el Pre Master de Boulder

Published On 7 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

El evento contó con destacados deportistas como Ronny Escobar, Benjamín Ayala, Carmen Contreras, Alejandra Contreras y Christian Negront.

60 participantes repletaron el muro de Tornamesa para realizar la cuarta fecha de The North Face Pre Master de Boulder este sábado 4 de marzo en Valparaíso. Al igual que la fecha pasada, realizada en La Serena, Ronny Escobar lideró la clasificación de hombres. El deportista, que el año pasado compitió en el Mundial Adulto de la disciplina, fue secundado por José María Aljaro, último Campeón Nacional de Escalada Deportiva. El argentino, Santiago Schmidt, cerró el podio con el tercer puesto.3

Por el lado de las mujeres, las hermanas Contreras no tuvieron problemas para quedarse con los primeros lugares del certamen. Alejandra Contreras, que el año pasado fue 20ma en  la modalidad de Boulder en el Mundial Juvenil de Escalada realizado en China, demostró que ha adquirido un importante roce internacional y obtuvo el primer lugar de la clasificación. Su hermana Carmen, con sólo 12 años, abrochó la segunda posición, demostrando un excelente nivel a pesar de su corta edad. Silvia Muykuay completó el podio en la competencia femenina.

No obstante, todos estos atletas ya estaban clasificados para competir en The North Face Master de Boulder 2017 y los atletas locales que lograron obtener el cupo al torneo fueron Gabriel Olivares, Juan Carlos Vargas e Ítalo Sáez, y en mujeres a Josefina Mesa, Martina Gajardo y Macarena León.2

Ahora la competencia se traslada hasta la capital donde se llevará a cabo la última fecha clasificatoria este sábado 11 de marzo en el Centro de Escalada Los Silos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este espectacular torneo. Para más información puedes ingresar a master de boulder y conocer más detalles.

Fotos gentileza Alta Comunicaciones.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *