“Pipo” Barraza logró Top 5 en Sudamericano de Triatlón en Montevideo

Published On 21 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

El mejor exponente masculino del país hizo una excelente carrera en el Sudamericano e Iberoamericano de Triatlón en Montevideo. En una dura carrera quedó en quinto lugar con un tiempo de 00:57:57.

Tras su plata en Pucón, Felipe Barraza, se concentró en el sur, tal como lo hizo previo al Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2017.

La carrera era un sprint y Pipo lo completó con gran rapidez, nadando 750 metros, pedaleando 20k y terminando el pedestrismo de 5k en un tiempo de 57 minutos con 57 segundo. Solo a 10 segundos del ganador, el brasileño Manoel Messias.

Felipe fue el mejor Elite de los participantes chilenos. “Estuvo muy competitivo para ser sudamericano, pero eso habla bien del nivel que tenemos y debemos seguir”, dijo el triatleta acerca de la competencia.

“Contento con haber peleado hasta el final. Llegué con la ilusión del primer lugar y aunque no resultó me voy contento de haberme entregado por completo”, comentó el deportista UC.

Ahora su mente está puesta en el XTERRA, una modalidad diferente al sprint que acaba de hacer. Se trata de una carrera of-road, que contempla nado, mountainbike y trail running. Barraza, junto  a Bárbara Riveros, los mejores exponentes chilenos del Triatlón nacional, estarán peleando el primer lugar en sus respectivas categorías, este 1 de abril.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *