Más de 200 riders se enfrentaron al rudo circuito “Nido de Cóndores”

Published On 28 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

 “Nido de Cóndores” resultó ser una pajarera en la que muchos decidieron refugiarse y no continuar. Se trata de un complejo cordón montañoso ubicado cerca de la ex mina “La Disputada”, en el kilómetro 19,5, donde varios corredores con sus bicicletas decidieron abandonar la ruta.

Un desafío más arduo que las veces anteriores.  Más de 200 participantes se inscribieron para participar en el campeonato de mountain bike “Enduro Trek Subaru 2017”. Y a pesar de que a los concursantes les gustó el lugar, según comenta el aficionado rider y director de la carrera, Sebastián Vásquez, el sector Nido de Cóndores (Peñalolén, Región Metropolitana), resultó ser determinante a la hora de seguir. “Hubo harto abandono de carrera, pero para algunos se tornó muy difícil y se les hizo imposible llegar a la meta”, explicó Vásquez.

Pero para otros, no existió misión imposible. A sus 27 años, Pedro Ferreira sigue siendo devoto de un formato de competencia universal conocida como enduro, consistente en subidas, bajadas y pruebas especiales cronometradas.

Y así lo demostró. Ferreira se instaló como el gran ganador de la carrera sobrepasando con éxito las cuatro pruebas de la competencia, que en total sumaron 25 kilómetros en distancia. El segundo lugar fue para Milciades Jaque y un tercero para Mauricio Acuña.2

Una rider a la que tampoco le fue imposible ganar, lleva por nombre Florencia Espiñeira. En categoría damas, el segundo podio se lo llevó  Monserrat Muñoz y un tercer lugar lo ocupó otra de las tantas aficionadas de subidas y bajadas,  Nicol González.

Una siguiente ronda de este conocido campeonato se llevará a cabo en Concepción, el 7 de mayo, para continuar con una tercera en Las  Varas, el 4 de junio, y una cuarta en el sector de Las Palmas correspondiente al 27 de agosto. El 1 de octubre, nuevamente, se realizará una ronda en Loncoche, para concretar, finalmente, el 11 y 12 de noviembre con el Ultra Enduro Nevados de Chillán.3

Fotos: Gentileza Catblack.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *