La campeona mundial de BMX que no puede defender su título

Published On 9 Marzo, 2017 | By Fulloutdoor |

Por falta de auspicio la chilena campeona mundial de BMX no puede revalidar su título obtenido el 2016.

Una lamentable situación es la que vive la ciclista Karla Ortiz, actual campeona mundial de BMX en la categoría crucero de 30 años o más, quien debido al nulo apoyo económico —tanto de Federación Ciclista de Chile como de alguna entidad privada— se ha visto en la necesidad de pedir ayuda a través de redes sociales para ir a defender su título en el Mundial de la disciplina, el cual se va a disputar entre el 21 y el 30 de julio en la ciudad estadounidense de Rock Hill.

La viñamarina de 31 años, que ganó la medalla de oro el 2016 en el mundial realizado en Medellín- donde obtuvo además la presea de bronce en la categoría challenger -nos cuenta que nunca ha recibido un peso de la federación, que incluso para aquel campeonato tuvo que vender un par de bicicletas para poder asistir.

«He estado peleando, por un premio que le dan a los campeones mundiales, que son alrededor de 200 UTM (nueve millones, doscientos mil pesos). Con ese premio me puedo financiar mis viajes, las competencias, todo. Y no hay caso, la federación dijo que no, que es solamente para la categoría olímpica, y en el decreto no sale eso», nos relata con frustración.

Una publicación compartida de karla ortiz (@karlitapops) el

A pocos días de haber publicado un mensaje solicitando ayuda en su cuenta de Instagram, solo ha recibido el apoyo de una tienda que la auspiciará con neumáticos para dos de sus bicicletas, pero aún le faltan cerca de tres millones de pesos, lo que es bastante para la ciclista que trabaja como kinesióloga a domicilio cada vez que aparece algún paciente, y que de vez en cuando imparte clases de BMX a niños. «Sale como un millón y medio el pasaje, hay que tener 1.600 dólares para tener las bicicletas, porque ahora cobran, y tengo que pagarme una estadía de alrededor de diez días. Entonces se me hace súper difícil. Tengo reservado por si a caso el hotel, porque como se supo que hay mundial, se llenó la ciudad, están todos los hoteles con las reservas agotadas Y aún no tengo el pasaje, y mientras más tarde lo compre, más subirá el precio», sostiene con preocupación.  

Una publicación compartida de karla ortiz (@karlitapops) el


Karla, quien si llega a juntar el dinero, iría sola, se encuentra esperando la respuesta de la Municipalidad de Viña del Mar —de la cual ya ha recibido financiamiento para dos—, la que podría entregarle la mitad de lo que requiere.

El tiempo se acaba para la deportista nacional, por lo que hace un urgente llamado solicitando apoyo. «Cualquier ayuda es bienvenida, y no duden que daré lo mejor de mí en cada carrera», afirma.

Te dejamos la cuenta para aportar a Karla en la defensa de su título:

Cuenta rut Banco Estado

16.301.017-8

Karla Ortiz

Karlitapopsbmx@gmail.com

Fuente: outsideonline Texto: Felipe Arias. Fotos gentileza Karla Ortiz.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *